» Últimas Noticias

Prisioneros de conciencia cumplen 13 días en huelga de hambre
10/08/2009 | Directorio Democrático Cubano


Sufren represión familiares y activistas solidarios con José Daniel Ferrer García y Alfredo Domínguez Batista

Las Tunas, Cuba. 10 de agosto de 2009. Directorio Democrático Cubano. En horas de la mañana del sábado 8 de agosto, fuerzas represivas del régimen castrista removieron a la fuerza a un grupo de mujeres familia del prisionero de conciencia José Daniel Ferrer García del salón de espera de visitas de la prisión El Típico 6, donde se encuentra recluido. Ferrer García y el también prisionero de conciencia Alfredo Domínguez Batista, arrestados durante la Primavera Negra del 2003, protagonizan una huelga de hambre desde el 29 de julio de 2009 para reclamar el respeto de sus derechos frente a las arbitrariedades cometidos en su contra por parte de las autoridades carcelarias. Los familiares se encontraban plantados en el salón desde el día 5 de agosto en apoyo a los huelguistas y sus derechos.

 

“A las 6:30 de la mañana se personan donde estábamos nosotras tiradas en la entrada del salón de espera para visitas seis funcionarias del penal de manera muy agresiva,” relató la Dama de Blanco Ana Belkis Ferrer García, hermana de José Daniel, por vía telefónica al Directorio Democrático Cubano. “Nos cargaron, nos halaron, nos empujaron y nos introdujeron en una guagüita,” que llevaba un carro patrullero de la Policía Nacional Revolucionaria con dos policías de escolta.

 

Desde la prisión condujeron a los familiares a Palmarito de Cauto, donde les esperaba un fuerte contingente de agentes de la Seguridad del Estado que las obligó a permanecer dentro de sus viviendas respectivas.

 

Asmismo, los activistas Maiky Martorell Mayáns y Asdrúbal Delgado P’erez fueron detenidos en horas de la tarde el jueves 6 de agosto a la entrada a la prisión El Típico, cuando se disponían a brindar asistencia a los familiares de Ferrer García. Marta Beatriz Ferrer Cantillo, hija da Ferrer García, es una niña diabética y se encontraba aún sin tomar agua ni alimentos, razón por la que los activistas se dirigían al penal.

 

Mientras tanto, Ferrer García y Domínguez Batista fueron recluidos el viernes 7 de agosto en celdas de castigo por los carceleros del régimen totalitario en represalia por su reclamo no violento a favor de sus derechos.

 

José Daniel Ferrer García y Alfredo Domínguez Batista, reconocidos como prisioneros de conciencia por Amnistía Internacional, cumplen 25 y 14 años de prisión, respectivamente.

 

Ferrer García tomó la decisión de comenzar su huelga al cumplirse meses desde que las autoridades del penal le prometieran la restauración de sus reglamentadas visitas familiares. Domínguez Batista protesta en contra de maltratos tales como negarle que salga al sol. Además reclaman una buena calidad de los alimentos y adecuada atención médica para los prisioneros políticos en condiciones graves de salud como Ariel Sigler Amaya, Alfredo Pulido López, Juan Carlos Herrera Acosta y Normando Hernández González.

 

###

 

 

Enviar por E-mail | Versión para Imprimir

 


About the author


Directorio Democrático Cubano Directorio Democrático Cubano

 

Directorio Democrático Cubano
P.O. Box 110235
Hialeah, Florida 33011
Tel. 305-220-2713
info@directorio.org

© Copyright 2008 Directorio Democrático Cubano. Todos los Derechos reservados.