» Últimas Noticias

Resistencia cubana en Santa Clara realiza “Marcha por la Libertad” en los alrededores de la Plaza de la Revolución “Ernesto ‘Che’ Guevara”
24/08/2009 | Directorio Democrático Cubano


 

Santa Clara. 24 de agosto de 2009. Directorio Democrático Cubano. Activistas de derechos humanos en la ciudad de Santa Clara realizaron una marcha pacífica por la libertad de los prisioneros políticos cubanos el domingo, 23 de agosto de 2009, en el marco de la Jornada de apoyo a los prisioneros políticos cubanos.

Los activistas: Yunieski García López, Frank Reyes López, Alcides Rivera Rodríguez, Blas Augusto Fortún Martínez, Orlando Triana González, Alexei Martínez Rojas, Diosiris Santana Pérez, Julio Culumbié Batista y Jorge Luis García Pérez “Antúnez” realizaron la actividad en los alrededores de la Plaza de la Revolución Ernesto “Che” Guevara en dicha ciudad portando una sábana firmada por el Presidio Político Pedro Luis Boitel y la Coalición Central Opositora. La sábana desplegaba letreros de: “Marcha por la libertad”, “Todos Somos Resistencia”, “Juventud Despierta”, “Cubano: defiende tu derecho”, “Liberen Nuestros Presos”, “Vivan los Derechos Humanos”, y “Jornada de apoyo y solidaridad por los presos políticos”.


Durante la marcha los activistas Yunieski García López y Diosiris Santana Pérez portaron una bandera cubana, y todos los participantes gritaron lemas y consignas antigubernamentales y a favor de la democracia en Cuba.


Se movió fuertemente el operativo represivo contra nosotros, [pero] no dimos tiempo a ser arrestados. Desde ese momento la vivienda de Idania Yánez Contreras se encuentra rodeada por varias patrullas de la policía política,” declaró el activista y ex prisionero político Jorge Luis García Pérez “Antúnez” al Directorio Democrático Cubano.


###



 

 

Enviar por E-mail | Versión para Imprimir

 


About the author


Directorio Democrático Cubano Directorio Democrático Cubano

 

Directorio Democrático Cubano
P.O. Box 110235
Hialeah, Florida 33011
Tel. 305-220-2713
info@directorio.org

© Copyright 2008 Directorio Democrático Cubano. Todos los Derechos reservados.