» Últimas Noticias

Triunfa protesta y huelga de hambre frente abuso policial
01/09/2009 | Directorio Democrático Cubano


Triunfa protesta y huelga de hambre frente abuso policial

 

Antilla, Holguín. 1 de septiembre de 2009. Directorio Democrático Cubano. Un joven cubano logra que las autoridades respondan a demanda de justicia en el caso de atropello contra su hermano,  quien fue golpeado a manos de un agente de la policía política cubana.

 

El 18 de agosto, el activista de derechos humanos Yoandri Naoski Ricardo Mir reclamó durante trece días sin ingerir alimentos que se le diera una justa solución a la situación de su hermano Orlando Baez Mir, de 15 años, víctima de una agresión policial arbitraria. Orlando transitaba por una calle pública en un carretón, animando al caballo que lo llevaba, diciéndole “yegua, yegua,” cuando se le acercó el teniente Ernesto Dubrutí y le dio una bofetada bajo el pretexto que el niño lo estaba insultando.

 

Según informaciones de la periodista independiente Mildred Noemí Sánchez Infante, el Mayor de la policía política Wilson Ramírez se entrevistó con Orlando Baez Rodríguez y Nelsa Felicita Mir Cruz, los padres de la víctima y les aseguró que se estaban tomando “medidas serias contra el comisor del hecho, el Teniente Ernesto Durrutí.”

 

“Según los padres del afectado, el alto oficial les comunico que por cuestiones de estrategia propiamente militares, no le estaba permitido informarles sobre el tipo de medida tomada, agregando que él como jefe de la Seguiridad del Estado del Municipio de Banes en Holguín, le garantizaba la aplicación de la sanción y les afirmó que no se tomarían medidas de represalia contra el huelguista,” reportó Sánchez Infante.

 

Al recibir esta respuesta, Ricardo Mir depuso la huelga, advirtiendo que retomaría la protesta en caso de engaño. Durante la protesta, Ricardo Mir contó con el apoyo de sus familiares y compañeros de la sociedad civil independiente, incluyendo líderes opositores como Jorge Luis García Pérez “Antúnez,” Rolando Rodríguez Lobaina e Iris Tamara Pérez Aguilera, además de vecinos del área céntrica de Banes donde se realizó la protesta.

 

###

 

 

Enviar por E-mail | Versión para Imprimir

 


About the author


Directorio Democrático Cubano Directorio Democrático Cubano

 

Directorio Democrático Cubano
P.O. Box 110235
Hialeah, Florida 33011
Tel. 305-220-2713
info@directorio.org

© Copyright 2008 Directorio Democrático Cubano. Todos los Derechos reservados.