» Últimas Noticias

Activistas plantados frente a instancias del régimen castrista a favor de opositor en peligro de muerte
20/10/2009 | Directorio Democrático Cubano


Placetas, Villa Clara. 20 de octubre de 2009. Directorio Democrático Cubano. Los activistas pro-derechos humanos cubanos Donaida Pérez Paseiro, Blas Fortún Martín e Iris Tamara Pérez Aguilera se encuentran plantados en la ciudad de Placetas en la región central de Cuba reclamando atención al caso del opositor encarcelado en peligro de muerte Mario Alberto Pérez Aguilera.

 

“Aquí estaremos hasta que ellos o resuelvan la situación o nos lleven a prisión… Estamos a la intemperie a riesgo de que nos puedan arrestar, a riesgo de que nos puedan golpear pero mantendremos esta protesta cueste lo que cueste,” declaró Iris Tamara Pérez Aguilera, presidenta del Movimiento Feminista por los Derechos Civiles Rosa Parks y hermana de Mario, por vía telefónica al Directorio.

 

Mario Alberto Pérez Aguilera se debate entre la vida y la muerte en la prisión Guamajal y continúa en huelga de hambre sin respuesta a su reclamo de un trato justo y humano desde el 5 de septiembre del año en curso.

 

“Las autoridades se han hecho los sordos, los ciegos y nosotros no podemos permitir que lo sigan matando lentamente allí,” declaró Iris.

 

La vigilia permanente que realizan los activistas en el centro de Placetas se relanzó el pasado lunes 12 de octubre con sede en la vivienda de Iris, después que la opositora obtuvo informaciones sobre el crítico estado de salud en el cual continuaba Mario Alberto.

 

La protesta de Mario Alberto ha suscitado una fuerte campaña entre sus familiares y defensores de los derechos humanos, parte de la sociedad civil independiente en Cuba.

 

La activista Iris Tamara Pérez Aguilera fue detenida por fuerzas represivas del régimen castrista, quienes la golpearon y hostigaron antes de excarcelarla el mismo día el 2 de octubre cuando intentó entregar una carta pidiendo ayuda para su hermano en Radio Placetas, emisora oficial del régimen castrista.

 

“Compatriotas: unámonos todos dentro y fuera de la isla para salvar la vida de este joven cuyo único delito, por el que guarda prisión, es defender sus derechos y los de su pueblo aunque las autoridades se empeñen en no reconocerlo, imponiéndole falsa causa común. No permitamos que este gobierno totalitario, mentiroso y manipulador silencie nuestras voces y mucho menos la de este inquebrantable guerrero… No permitamos que muera Mario Alberto Pérez Aguilera,” declaró la periodista independiente Donaida Pérez Paseiro a nombre de la campaña por el prisionero.

 

Hasta el momento, las organizaciones Coalición Central Opositora, Presidio Político Pedro Luis Boitel, Movimiento Feminista por los Derechos Civiles Rosa Parks, Movimiento Popular Cubano, Partido Pro-Derechos Humanos afiliado a la Fundación Andrei Sajarov y el Comité Ciudadano conta los Malos Tratos se han unido al esfuerzo para salvar a Mario.

 

 Mario Alberto Pérez Aguilera comenzó su protesta reclamando sus derechos el día 5 de septiembre y desde el 19 de septiembre ni siquiera tomaba agua. Se encuentra cumpliendo una condena de 10 años en la prisión El Pre en Villa Clara bajo un falso delito común. Es miembro del Presidio Político Pedro Luis Boitel.

 

“Estoy responsabilizando al gobierno cubano por lo que le pueda suceder,” afirmó Iris Pérez Aguilera.

 

###

 

 

Enviar por E-mail | Versión para Imprimir

 


About the author


Directorio Democrático Cubano Directorio Democrático Cubano

 

Directorio Democrático Cubano
P.O. Box 110235
Hialeah, Florida 33011
Tel. 305-220-2713
info@directorio.org

© Copyright 2008 Directorio Democrático Cubano. Todos los Derechos reservados.