» Últimas Noticias

La Lista de Praga: Solidaridad con los prisioneros políticos cubanos
14/10/2009 | Directorio Democrático Cubano


Praga. 14 de octubre de 2009. Directorio Democrático Cubano. Ex presidentes, intelectuales, líderes de la sociedad civil y activistas se encuentran entre los que apelan nuevamente a favor de la liberación de todos los prisioneros políticos cubanos y al menos los 307 agrupados en la Lista de Praga.

 

La Lista fue presentada por primera vez en la conferencia Forum 2000 celebrada en Praga, República Checa donde el ex prisionero político cubano José Gabriel Ramón Castillo y el Director de Relaciones Internacionales del Directorio Democrático Cubano John Suárez entregaron una copia en manos de Vaclav Havel, ex disidente y primer presidente de Checoslovaquia posterior a la caída del comunismo en ese país. (El vídeo de esta entrega se encuentra disponible en línea http://www.facebook.com/video/video.php?v=1046749546472 )

 

La Lista, actualizada hasta la fecha de su presentación inicial, lleva como preámbulo la siguiente declaración a la cual se continúan adhiriendo defensores de los derechos humanos en todo el mundo:

 

“La lista de Praga contiene 307 nombres de presos políticos cubanos actualmente en prisión. Esta lista no puede representar el número total de presos políticos, pero es la lista más exhaustiva disponible. En esta lista se encuentra un espectro completo de la sociedad cubana, entre ellos 25 periodistas, cinco médicos, dos odontólogos y un abogado todos detenidos por su activismo a favor de los derechos humanos y la democracia. La historia ha demostrado que no se puede permanecer callado frente a estas injusticias sin resultados catastróficos. La liberación completa e incondicional de todos los presos políticos cubanos, como mínimo todas las personas identificadas en esta lista, demostraría un primer paso para un compromiso en vistas a mejorar las cosas en Cuba.”

 

A continuación los firmantes de la lista de Praga:

 

Vaclav Havel

Ex Presidente, Checoeslovaquia y República Checa

 

Jorge Quiroga Ramírez

Ex Presidente, Bolivia

 

Jan Ruml

Ex Ministro del Interior y Senador, Czech Republic

 

Bob Geldof

Músico y activista politico, Irlanda y Reino Unido

 

Andre Glucksmann

Filósofo, Francia

 

Helena Houdova

Fundadora, Sunflower Children Foundation, República Checa

 

Francisco Bermudez

Ex Ministro de Defensa, Guatemala

 

Príncipe Norodom Sirvudh

Reinado de Camboya

 

Eva Quistorp

Ex Diputada del Parlamento Europeo, European Women for Peace, Alemania

 

 

 

Enviar por E-mail | Versión para Imprimir

 


About the author


Directorio Democrático Cubano Directorio Democrático Cubano

 

Directorio Democrático Cubano
P.O. Box 110235
Hialeah, Florida 33011
Tel. 305-220-2713
info@directorio.org

© Copyright 2008 Directorio Democrático Cubano. Todos los Derechos reservados.