» Últimas Noticias

Comisión Interamericana de Derechos Humanos interviene a favor de opositor encarcelado cubano Mario Alberto Pérez Aguilera
26/10/2009 | Directorio Democrático Cubano


Washington. 26 de octubre de 2009. Directorio Democrático Cubano. La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) ha intervenido ante el régimen castrista a favor de la vida e integridad física de Mario Alberto Pérez Aguilera, opositor cubano encarcelado en grave estado de salud producto de una huelga de hambre iniciada el 5 de septiembre. La Comisión es la máxima instancia de la Organización de Estados Americanos en materia de derechos humanos.

 

Según una carta de la Comisión al Directorio Democrático Cubano fechada 22 de octubre de 2009, el organismo interamericano le solicitó al régimen de La Habana en la mencionada fecha: “1. Adopte las medidas necesarias para garantizar la vida y la integridad física de Mario Alberto Pérez Aguilera. 2. Informe a la CIDH sobre las acciones adoptadas para implementar las medidas cautelares a favor de Mario Alberto Pérez Aguilera.”

 

Pérez Aguilera se debate entre la vida y la muerte en la prisión El Pre de Santa Clara, y permaneció varios días hospitalizado en la enfermería de la Prision de Guamajal y continúa incomunicado sin que su familia pueda verlo y sin obtener respuesta a su reclamo de un trato justo y humano.

 

Según la información emitida por la Comisión, esta se mantendrá al tanto de la situación de Pérez Aguilera: “Se solicitó la presentación de información sobre el cumplimiento con las medidas cautelares adoptadas, dentro del plazo de diez días y actualizar dicha información en forma periódica.”

 

Pérez Aguilera se encuentra cumpliendo una condena de 10 años en la prisión El Pre en Villa Clara bajo un falso delito común. Es miembro del Presidio Político Pedro Luis Boitel.

 

###

 

 

Enviar por E-mail | Versión para Imprimir

 


About the author


Directorio Democrático Cubano Directorio Democrático Cubano

 

Directorio Democrático Cubano
P.O. Box 110235
Hialeah, Florida 33011
Tel. 305-220-2713
info@directorio.org

© Copyright 2008 Directorio Democrático Cubano. Todos los Derechos reservados.