» Últimas Noticias

Jóvenes en Cuba califican de indeseable la postura del gobierno de España con el pueblo de Cuba
28/10/2009 | Directorio Democrático Cubano


La Habana. 28 de octubre de 2009. Directorio Democrático Cubano. La coordinación del Foro Juvenil Cubano de Concertación Nacional sobre Democracia y Economía ha emitido fuertes críticas a la postura del gobierno de España hacia Cuba, acusándola de favorecer al régimen e ignorar al pueblo.

 

“Muchos opositores y analistas dentro y fuera de  la Isla, criticaron la inmoral conducta del accidentado gobierno socialista español, quien  prohibió los vínculos de sus funcionarios en La Habana con pacíficos luchadores por los derechos civiles dentro de Cuba, mientras sirve de mesera al régimen totalitario en sus relaciones comerciales con Europa,” afirmó Néstor Rodríguez Lobaina a nombre del Foro en una carta abierta a la Unión Europea.

 

Los organizadores del Foro, que se lleva a cabo en Cuba desde el 10 de octubre de 2009 y busca unir a las juventudes cubanas a favor de una transición democrática afirman en la carta abierta a la Unión Europea que tanto Zapatero como Moratinos “nunca tendrán el perdón que la historia niega a los traidores.”

 

A continuación el texto íntegro de la carta abierta del Foro:

 

 

27 de octubre de 2009

 

Ciudad de la Habana

República de Cuba

 

Carta abierta a la Unión Europea:

 

La reciente visita a Cuba del Ministro de Asuntos Extranjeros y Cooperación  del Reino de España, el señor Miguel Ángel Moratinos, según antecedida declaración para restablecer el diálogo con el régimen cubano efectuado el pasado lunes 19 de octubre con el actual heredero del régimen marxista, General Raúl Castro Ruz ha provocado gran indignación en todo el espectro demócrata de fuera y de dentro de Cuba.

 

Muchos opositores y analistas dentro y fuera de  la Isla, criticaron la inmoral conducta del accidentado gobierno socialista español, quien  prohibió los vínculos de sus funcionarios en La Habana con pacíficos luchadores por los derechos civiles dentro de Cuba, mientras sirve de mesera al régimen totalitario en sus relaciones comerciales con Europa.

 

Es indecorosa la actuación de Zapatero y su gabinete cuando deshonestamente critican y hasta amenazan al gobierno de facto instalado en Honduras, retirando a su embajador, en tanto resultan la celestina de los hermanos Castro. Esos intereses comerciales y financieros con Europa, a la que arrastran en tan arriesgado juego político, además de ser inmoral, procura seguir dando supervivencia a una dictadura erigida sobre tantas víctimas le asegura a esas naciones el pago por los créditos que hoy puedan contribuir a perpetuar un régimen basado en el terror y la represión de todo un pueblo.

 

España, ocupando el tercer lugar del comercio total de Cuba con el mundo, señala por intermedio del señor Moratinos que los nexos bilaterales han mejorado de manera sustancial y deben avanzar con enorme potencial de cara al futuro de España y Cuba. La capacidad de España confirma la ineptitud para vislumbrar que una nueva alborada en Cuba se hace camino. ¿Cómo hablar de futuro con un régimen que muere absorbido en la improductiva regencia de medio siglo de pobreza y escapismos?

 

Señor Zapatero, señor Moratinos, Cuba y los cubanos que habrán de recomponer  la nación en los estamentos de la civilidad y el progreso nunca olvidarán esa manera con que ustedes arrastran al hermano pueblo español,  al que nos unen indivisibles lazos de historia y consanguinidad. En tanto, ustedes serán aborrecidos por tan villana y mercantilista actuación, pues nunca tendrán el perdón que la historia niega a los traidores.

 

Néstor Rodríguez Lobaina                   

Comisión Ejecutiva del Forum Juvenil Cubano de Concertación Nacional sobre Democracia y Economía 2009-2010

Proyecto Universitario sin Fronteras

Movimiento Cubano de Jóvenes por la Democracia

 

###

 

 

Enviar por E-mail | Versión para Imprimir

 


About the author


Directorio Democrático Cubano Directorio Democrático Cubano

 

Directorio Democrático Cubano
P.O. Box 110235
Hialeah, Florida 33011
Tel. 305-220-2713
info@directorio.org

© Copyright 2008 Directorio Democrático Cubano. Todos los Derechos reservados.