» Últimas Noticias

Bibliotecario y sindicalista independiente del grupo de los 75 protesta tratos arbitrarios mediante huelga de hambre
28/10/2009 | Directorio Democrático Cubano


Ciego de Ávila, Cuba. 28 de octubre de 2009. Directorio Democrático Cubano. El prisionero de conciencia cubano Iván Hernández Carrillo se declaró en huelga de hambre el lunes 26 de octubre de 2009 en respuesta al decomiso arbitrario por parte de los guardias de la prisión Guamajal de un libro que le traía su madre. Hernández Carrillo, activista pro-democrático y sindicalista independiente, fue arrestado durante la ola represiva de marzo de 2003 e injustamente condenado a 25 años en prisión.

 

Según informaciones de Asunción Carrillo, madre de Hernández Carrillo, el oficial Aleida y otros guardias le decomisaron un libro al concluir una visita familiar.

 

“Iván le dijo que si él no lo dejaban entrar el libro, no aceptaba ni la comida [de la prisión] ni los alimentos que yo le llevaba… Iván le dijo que a partir de ese momento él se plantaba hasta tanto no le fuera devuelto su libro,” afirmó Asunción en declaraciones vía telefónica al Directorio Democrático Cubano.

 

“El oficial alega que esa literatura es nociva. Pero yo le explico que nociva será para los comunistas, porque para Iván no es nociva,” apuntó Asunción.

 

Iván Hernández Carrillo fue galardonado en junio del 2009 con el Premio Democracia del National Endowment for Democracy de Estados Unidos y con el Premio Libertad Pedro Luis Boitel del Directorio Democrático Cubano en septiembre del año en curso.

 

“Yo quiero que se haga saber a la opinión internacional, a los periodistas, a los bibliotecarios porque él es bibiliotecario también y a los demás sectores para que nos apoyen,” concluyó Asunción.

 

####

 

 

Enviar por E-mail | Versión para Imprimir

 


About the author


Directorio Democrático Cubano Directorio Democrático Cubano

 

Directorio Democrático Cubano
P.O. Box 110235
Hialeah, Florida 33011
Tel. 305-220-2713
info@directorio.org

© Copyright 2008 Directorio Democrático Cubano. Todos los Derechos reservados.