» Últimas Noticias

Desde Cuba llamado de auxilio internacional por la vida de la activista de derechos humanos Yris Tamara Pérez Aguilera
04/11/2009 | Jorge Luis García Pérez "Antúnez"


 

Placetas, Villa Clara, Cuba. 4 de noviembre de 2009. Jorge Luis García Pérez “Antúnez.”


Mi nombre Jorge Luis García Pérez, Antúnez, ex prisionero político y activista de derechos humanos. Soy esposo y cuñado respectivamente de los también civilistas Yris Tamara Pérez Aguilera y su hermano Mario Alberto Pérez Aguilera quienes se debaten entre la vida y la muerte en una difícil y prolongada huelga de hambre. El último desde el 5 de septiembre del presente año 2009 permanece en prisión en una huelga de hambre exigiendo un el cese de los maltratos físicos y psicológicos en su contra. Yris se declaró en la huelga desde el 29 de octubre último.


Yris Tamara protagoniza su huelga de hambre en su vivienda ubicada en la calle 7ma del sur No 5 e/ Paseo de Martí y 1ra del Este en Placetas, provincia de Villa Clara pidiendo que le permitan visitar a su hermano Mario Alberto quien realiza su protesta en una inmunda y solitaria celda de castigo de la matancera prisión de Agüica para donde fue sorpresivamente trasladado el 29 último desde la penitenciaría El Pre, en el municipio de Santa Clara, provincia Villa Clara, donde un sinnúmero de torturas, tratos crueles y arbitrarias prohibiciones le obligaron a recurrir a este recurso de la abstinencia de alimentos en señal de protesta.


De Mario Alberto salvo el lugar en que está nada se sabe, producto a la incomunicación y aislamiento total en que es mantenido, por su parte su hermana Yris enfrenta un progresivo deterioro de salud y físico, postrada en una cama semi inconciente, sufre de frecuentes y prolongadas hipoglucemias, hipotensión arterial, una severa pérdida de peso corporal y decaimiento que ponen su vida en serio peligro. Pero a pesar de ello persiste en no cesar la huelga de hambre hasta que las autoridades carcelarias y de la policía política anulen la absurda prohibición que le impide visitar a su hermano.


Estoy responsabilizando al gobierno de La Habana, al que califico de criminal, insensible, torturador y responsable de las consecuencias que esta huelga de hambre puedan acarrear a Mario e Yris.


Recabo de todas las personas de buena voluntad del mundo, los gobiernos democráticos, organismos internacionales de derechos humanos para que intercedan ante la dictadura totalitaria de los hermanos Castro para que ese crimen que se está cometiendo contra mi esposa y su hermano se detenga y estos no mueran víctimas de la intransigencia e insensibilidad de quienes, en franco e inhumano alarde de demostración de fuerza, se ensañan contra ambos civilistas, quienes de forma pacífica y a riesgos de sus vidas persisten apelando a la dignidad para hacer valer sus derechos arbitrariamente quebrantados.”


Jorge Luis García Pérez “Antúnez”, ex prisionero político, quien ratifica junto a su esposa Yris Tamara Pérez Aguilera que ni se rinde ni abandona su patria.

###

 

 

Enviar por E-mail | Versión para Imprimir

Directorio Democrático Cubano
P.O. Box 110235
Hialeah, Florida 33011
Tel. 305-220-2713
info@directorio.org

© Copyright 2008 Directorio Democrático Cubano. Todos los Derechos reservados.