» Últimas Noticias

Prisionero de conciencia cubano convoca a concurso “Defiende tus derechos”
04/11/2009 | Directorio Democrático Cubano


Las Tunas. 4 de noviembre de 2009. Directorio Democrático Cubano. Con el motivo de conmemorar el Día Internacional de los Derechos Humanos, el prisionero de conciencia José Daniel Ferrer García ha convocado al concurso “Defiende tus derechos,” comenzando el día 1 de noviembre. El concurso es patrocinado por el Directorio Democrático Cubano.

 

Para participar en el concurso, abierto a todos los reclusos cubanos, se debe responder a 10 preguntas por escrito y hacerle llegar una copia por vía segura a Jose Daniel Ferrer García en la celda 19, pasillo I de la prisión en la cárcel de las Tunas. Otra copia se debe conservar en caso de que se pierda la que se envíe a José Daniel.

 

Se podrán utilizar seudónimos, haciéndole llegar por vía segura el verdadero nombre, la celda y el pasillo donde se encuentra el participante. Además se debe especificar el nombre y la dirección de la persona a quien, en caso de resultar ganador, se le entregará el premio.

 

En caso de traslado hacia otras prisiones de los principales organizadores del concurso antes de la fecha límite de entrega que es el 1 de diciembre, el mismo quedaría sin efecto.

 

Los ganadores se darán a conocer el 10 de diciembre de 2009. Los premios serán entregados al familiar que designen entre el 15 y el 30 de diciembre.

 

¡Participa! ¡Tú puedes ser ganador!

 

Las preguntas del concurso son las siguientes:

 

1. ¿Qué día, mes y año fue proclamada la Declaración Universal de los Derechos Humanos por la Asamblea General de la ONU?

 

2. ¿Qué plantean los artículos 5, 10 y 19 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos?

 

3. Mencione los artículos de la Declaración Universal de los Derechos Humanos que considere que más se violan en Cuba.

 

4. ¿Qué opina de la firma por parte del gobierno de los pactos internacionales de derechos humanos y de la situación de los derechos humanos en esta prisión?

 

5. Mencione las principales organizaciones que dentro del territorio nacional se dedican a la defensa de los derechos humanos.

a. Mencione dos organizaciones internacionales que se dediquen también a esta importante misión.

 

6. Mencione tres iniciativas o proyectos de la oposición pacifica encaminados a lograr el respeto en la práctica de derechos y libertades fundamentales hoy violados en Cuba. Explique brevemente en que consisten.

 

7. Mencione tres organizaciones y / o personas de Cuba que hayan recibido prestigiosos premios internacionales por su destacada labor a favor de los derechos humanos.

 

8. Este ano se conmemora el 20 aniversario de la caída del comunismo en Europa del Este. Mencione tres figuras destacadas en la lucha a favor de los derechos humanos y la democracia en el desparecido bloque comunista y diga su país de origen.

 

9. Pregunte a sus familiares si conocen en su barrio o en su pueblo a defensores de los derechos humanos. De ser positiva la respuesta, mencione sus nombres y el lugar de donde viven.

 

10. ¿Qué opina que puede hacer a favor de los derechos humanos de su pueblo, de su familia y los suyos propios?

 

 

Enviar por E-mail | Versión para Imprimir

 


About the author


Directorio Democrático Cubano Directorio Democrático Cubano

 

Directorio Democrático Cubano
P.O. Box 110235
Hialeah, Florida 33011
Tel. 305-220-2713
info@directorio.org

© Copyright 2008 Directorio Democrático Cubano. Todos los Derechos reservados.