» Últimas Noticias

Prosigue plantón nacional a favor de prisionero político Orlando Zapata Tamayo a pesar de violencia y detenciones contra activistas en Holguín
30/12/2009 | Directorio Democrático Cubano


Antúnez: “Donde quiera que se violen los derechos humanos, allí estarán estos hermanos para defenderlos.”

Placetas, Cuba. 30 de diciembre de 2009. Directorio Democrático Cubano. Activistas de derechos humanos ratificaron hoy su compromiso de continuar con un plantón nacional a favor del prisionero político Orlando Zapata Tamayo a pesar de que fuerzas de la Seguridad del Estado allanaran la sede de la protesta en Holguín en horas de la tarde ayer martes, deteniendo violentamente a varios activistas.

 

“Donde quiera que se violen los derechos humanos, allí estarán estos hermanos para defenderlos,” declaró Jorge Luis García Pérez “Antúnez” quien presenció los hechos y es uno de los líderes del Frente Nacional de Resistencia Cívica y Desobediencia Civil, organización que convoca a la cadena de protestas pacíficas a favor de Zapata Tamayo, por vía telefónica al Directorio Democrático Cubano.

 

En declaraciones al Directorio Democrático Cubano, Antúnez narró que las fuerzas de la Seguridad del Estado irrumpieron en la vivienda de Caridad Caballero Batista, ubicada en Calle 15 #29, entre 22 y 26, Reparto Hilda Torres. Golpearon brutalmente a los activistas, incluyendo a Caballero Batista, quien sostuvo fuertes golpes a la cabeza y fue arrastrada desde su casa hasta los carros donde fueron conducidos a la fuerza a la sede de la Seguridad del Estado en Holguín los participantes en la protesta.

 

Antúnez destacó la severidad de los insultos y las amenazas en su contra, resaltando el carácter racista de los mismos y denunciado que fue amenazado con un linchamiento por un alto oficial de la Seguridad del Estado en Holguín.

 

“El jefe de la Seguridad [en Holguín] en tono amenazante y prepotente me dijo: … ‘te vamos a llevar para que el pueblo te linche porque no vamos a permitir que tú sigas subvirtiendo el orden aquí en la provincia, ni en ningún municipio,’” denunció Antúnez.

 

Por otra parte, Antúnez señaló su preocupación por la situación de Tania Montoya Vázquez, quien sufrió un accidente automovilístico al llegar a su natal Palma Soriano que Antúnez calificó de “sospechoso”.

 

Antúnez concluyó sus declaraciones reiterando que a pesar de haber sido maltratado, arrestado y golpeado, ni se calla y ni se va de Cuba.

 

El plantón prosigue en las localidades de Santiago de Cuba, Santa Clara, Camagüey, Palma Soriano, Palmarito de Cauto, Banes y Santa Cruz del Sur.

 

###

 

 

Enviar por E-mail | Versión para Imprimir

 


About the author


Directorio Democrático Cubano Directorio Democrático Cubano

 

Directorio Democrático Cubano
P.O. Box 110235
Hialeah, Florida 33011
Tel. 305-220-2713
info@directorio.org

© Copyright 2008 Directorio Democrático Cubano. Todos los Derechos reservados.