» Últimas Noticias

Gloria, de Cuba
11/01/2010 | Directorio Democrático Cubano


NOTA: Miguel Sigler Amaya, su esposa la Dama de Blanco Josefa López y la familia Sigler Amaya en general le invitan compartir con ellos en una misa por el alma de la incomparable mambisa Gloria Amaya

 

Fecha: Sabado, 17 de enero del 2009

Hora: 12:00pm

Lugar: Ermita de la Caridad

 

La familia Sigler Amaya pide que las mujeres asistan vestidas de blanco.

 

 

Los que conocimos de su lucha, y escuchamos su voz. Los que la vimos en videos y fotos junto a sus hijos y familia, de pie frente al régimen asesino que subyuga al pueblo cubano, pudimos reconocer claramente el temple y la estatura de una Mariana Grajales de nuestro tiempo. Era Gloria Amaya, una mujer de apariencia frágil y edad avanzada, pero de fuertes principios y de un valor sorprendente. Aquella mujer que enseñó a sus hijos y nietos a ser firmes, honrados y valientes. Aquella mujer menuda que sufrió el encarcelamiento de tres hijos y un nieto, y que nunca pidió más que lo justo, la libertad incondicional de ellos. Que jamás titubeó para condenar lo injusto, para alzar la voz contra el régimen de los hermanos Castro, esa mujer menuda físicamente y de alma grande, ha muerto en su humilde casa cubana de Pedro Betancourt, este 8 de enero de 2010.

 

Los miembros del Directorio Democrático Cubano abrazan en la distancia a la familia Sigler Amaya en momentos tan difíciles y extiende este abrazo fraterno a los activistas del Movimiento Independiente Opción Alternativa. Y a través de ese abrazo reafirmamos nuestro compromiso con la libertad de Cuba. Ahora que Gloria nos mira desde el infinito azul celeste, le decimos que no descansaremos hasta ver a su patria, nuestra patria, libre del oprobio, la mentira y el dolor que han causado 51 años de régimen totalitario y comunista. Es la única promesa, el único compromiso, la única forma de decirle a Gloria cuanto la quisimos: mantener la fe y lograr la victoria.

 

Descansa en paz hermana Gloria Amaya, Cuba te contempla orgullosa.

 

 

Enviar por E-mail | Versión para Imprimir

 


About the author


Directorio Democrático Cubano Directorio Democrático Cubano

 

Directorio Democrático Cubano
P.O. Box 110235
Hialeah, Florida 33011
Tel. 305-220-2713
info@directorio.org

© Copyright 2008 Directorio Democrático Cubano. Todos los Derechos reservados.