» Últimas Noticias

Líder de la resistencia cubana es arrestado y golpeado en La Habana
23/01/2010 | Directorio Democrático Cubano


Ciudad de La Habana. 23 de enero de 2010. Directorio Democrático Cubano. En horas de la noche de ayer, 22 de enero, el líder opositor cubano Nestor Rodríguez Lobaina fue arrestado y llevado a una estación de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) donde agentes de la policía política lo golpearon salvajemente. La información fue reportada desde Cuba por Rolando Rodríguez Lobaina, hermano de Nestor y activista de derechos humanos.

"En este momento Nestor permanece detenido y desoncemos los cargos en su contra. Sabemos que ha sido golpeado brutalmente y esperamos conocer más detalles durante el día de hoy", afirmó Rolando Rodríguez Lobaina desde la ciudad de Guantánamo.

El periodista independiente Luis Felipe Rojas Rosabal confirmó los sucesos y agregó que Nestor se encuentra detenido en la estación de la PNR de Zanja, ubicada en el centro de la capital cubana.

Nestor Rodríguez Lobaina dirige el Movimiento Cubano de Jóvenes por la Democracia y es uno de los líderes del Frente Nacional de Resistencia Cívica y Desobediencia Civil. El pasado 6 de enero fue detenido junto a otros activistas después de que realizaran una protesta pública y la quema de la Constitución comunista impuesta en Cuba en el centro de la oriental ciudad de Baracoa.
 
###

 

 

Enviar por E-mail | Versión para Imprimir

 


About the author


Directorio Democrático Cubano Directorio Democrático Cubano

 

Directorio Democrático Cubano
P.O. Box 110235
Hialeah, Florida 33011
Tel. 305-220-2713
info@directorio.org

© Copyright 2008 Directorio Democrático Cubano. Todos los Derechos reservados.