» Últimas Noticias

Continúa campaña nacional de apoyo a Zapata Tamayo
10/02/2010 | Directorio Democrático Cubano


Desde diversas regiones de Cuba, activistas defienden prisionero de conciencia

Miami. 10 de febrero de 2010. Directorio Democrático Cubano. Defensores de los derechos humanos cubanos se han unido en la campaña “No dejemos morir a Orlando Zapata Tamayo” que reclama una respuesta definitiva por parte del régimen castrista al reclamo del prisionero de conciencia cubano, en huelga de hambre desde el 3 de diciembre de 2009. Zapata Tamayo exige el cese de golpizas, maltratos y abusos en su contra.

 

“Le estamos pidiendo a los activistas y al pueblo en general que salgan a las calles con una prenda de vestir al revés y que expliquen cuál es la situación de Orlando Zapata. No dejemos morir a Orlando Zapata Tamayo,” afirmó Jorge Luis García Pérez “Antúnez,” miembro de la junta directiva del Frente Nacional de Resistencia Cívica y Desobediencia Civil (FNRCDC).

 

En Ciudad La Habana, en la vivienda de la opositora Sara Martha Fonseca Quevedo ubicada en Calle 275 #16024 entre 160 y final en el Reparto Río Verde, Boyeros, activistas del Partido pro Derechos Humanos de Cuba afiliado a la Fundación Andrei Sajarov, el Movimiento Feminista pro Derechos Civiles Rosa Parks, el Movimiento Feminista Marta Abreu, el Movimiento Mario Chanes de Armas, el Movimiento Línea Pacífica y Democrática y del Partido 30 de noviembre Frank País realizaron un plantón bajo el lema “No dejemos morir a Orlando Zapata Tamayo.”

 

Los cubanos que responden al llamado de apoyar a Zapata Tamayo lo hacen a pesar de fuertes operativos desplegados por las fuerzas represivas del régimen castrista.

 

“En estos momentos, estamos sitiados. Hay más de una docena de motos, varios autos y guaguas. Hay más de 200 personas en la esquina de mi cuadra. Ya supe que las dos escuelas primarias están llenas de personas al servicio de la Seguridad del Estado. A pesar de esto, se pudo ver el miedo en sus rostros cuando salimos a fotografiarlos. Casi todos corrieron y se escondieron para no salir en fotos,” declaró Fonseca Quevedo.

 

Activistas en Palma Soriano, Santiago de Cuba realizaron una vigilia en la vivienda de Mario Antomachit Rivero, delegado provincial del FNRCDC, en la Calle Paquito Borrero #256 entre Remos y 24 de febrero donde se compartieron los últimos detalles sobre el caso de Zapata Tamayo y se comprometieron los allí presentes a realizar actividades públicas en caso de que el régimen no le de una respuesta adecuada al reclamo de Zapata. El vice coordinador nacional del Presidio Político Pedro Luis Boitel, Raudel Ávila Lozada colocó un cartel en el portal de su casa en Calle Cayamo #618 entre Céspedes y 1 de mayo que reza “No dejemos morir a Orlando Zapata Tamayo,” junto con otro letrero con el lema “La patria es de todos” y una bandera cubana.

 

En Banes, Holguín activistas se reunieron en la vivienda de Martha Díaz Rondón,  vicepresidenta del Movimiento Feminista por los Derechos Civiles Rosa Parks para orar y realizar un plantón a favor de Orlando Zapata Tamayo. La vivienda está ubicada en la Calle Carlos Manuel de Céspedes #2007 entre Avenida de Cárdenas y General Marrero. También se realizó un plantón en la vivienda de Yoandri Naoski Ricardo Mir en la calle Carlos Manuel de Céspedes dentro del marco de la campaña “No dejemos morir a Orlando Zapata.”

 

En Florida, Camagüey el activista Meivis Mulens Díaz del Partido Democrático 30 de Noviembre Frank País colocó una sabana con el lema “No dejemos morir a Orlando Zapata” en su vivienda.

 

###

 

 

Enviar por E-mail | Versión para Imprimir

 


About the author


Directorio Democrático Cubano Directorio Democrático Cubano

 

Directorio Democrático Cubano
P.O. Box 110235
Hialeah, Florida 33011
Tel. 305-220-2713
info@directorio.org

© Copyright 2008 Directorio Democrático Cubano. Todos los Derechos reservados.