» Últimas Noticias

Prisioneros políticos cubanos declaran nuevas huelgas de hambre. Preso común muere víctima de brutal golpiza
24/03/2010 | Directorio Democrático Cubano


Miami. 24 de marzo de 2010. Directorio Democrático Cubano. Los prisioneros políticos cubanos Abel López Pérez y el Dr. Darsi Ferrer Ramírez se han declarado en huelga de hambre demandando sus derechos en diferentes prisiones de Cuba, mientras Armando Alcántara Clavijo permanece en ayuno permanente protestando por abusos contra su persona y las violaciones de los derechos del pueblo cubano.

 

Asimismo se pudo conocer que en el día de hoy el preso común Julio Santos Hernández, quien sufrió el día 3 de marzo una brutal golpiza propinada por militares de la Prisión Kilo 5 ½ en la ciudad de Pinar del Río falleció hoy producto de las secuelas de esta golpiza que le fracturó una vértebra cervical y la tráquea. La información fue suministrada desde la mencionada ciudad por el activista de derechos humanos y ex prisionero político Raúl Risco Pérez, del Comité Ciudadano contra los malos tratos.

 

El Dr. Darsi Ferrer Ramírez se encuentra en huelga de hambre desde el 20 de marzo de 2010 en la Prisión Valle Grande de la Ciudad de La Habana en demanda de asistencia médica y que se le celebre un juicio, ya que se encuentra en prisión desde el 21 de julio del 2009 sin que se le haya llevado ante el tribunal. La información fue confirmada desde la prisión habanera Valle Grande a su esposa Yusnaimy Jorge y a su madre Mercedes Ramírez y divulgadas por el periodista independiente Jaime Leygonier.

 

Abel López Pérez se encuentra en huelga de hambre desde el 23 de marzo de 2010 en la Prisión de Mayor Severidad Kilo 8 en Camagüey reclamando a través de su protesta un juicio justo y la libertad de los presos políticos, según informaciones de Jorge Corrales Ceballos, activista del Movimiento Cubano de Jóvenes por la Democracia. López Pérez fue trasladado desde la Prisión Combinado de Guantánamo hasta Kilo 8 el pasado 2 de diciembre del 2009, como castigo por su labor de denuncia de los abusos cometidos dentro del mencionado penal. Asimismo, señala Corrales Ceballos, López Pérez sufre de varias enfermedades, entre ellas: cardiopatía hipertensiva grado dos, insuficiencia renal, hepatitis crónica por virus B y artrosis generalizada.

 

Armando Alcántara Clavijo se declaró en ayuno permanente desde el 11 de marzo del 2010 en la Prisión Provincial Las Mangas, ciudad de Bayamo en protesta por el asesinato de Orlando Zapata Tamayo, según informó la periodista independiente Caridad Caballero Batista. Alcántara Clavijo además identificó como motivo de su protesta la solidaridad con los prisioneros de conciencia de la Primavera Negra del 2003 y con Guillermo Fariñas Hernández, también en huelga de hambre. Alcántara Clavijo se encuentra en la celda 6 de confinamiento de mayor severidad de la mencionada prisión desde el pasado 3 de julio del 2009.

###

 

 

Enviar por E-mail | Versión para Imprimir

 


About the author


Directorio Democrático Cubano Directorio Democrático Cubano

 

Directorio Democrático Cubano
P.O. Box 110235
Hialeah, Florida 33011
Tel. 305-220-2713
info@directorio.org

© Copyright 2008 Directorio Democrático Cubano. Todos los Derechos reservados.