» Últimas Noticias

¡CON POLONIA UNIDOS EN EL DOLOR!
12/04/2010 | Asamblea de la Resistencia


Miami, Florida, 10 de abril de 2010 - Con profunda consternación nos unimos al dolor de Polonia ante el trágico accidente que cobrara las vidas del Presidente de esa nación, Lech Kaczynski, su esposa María, altos funcionarios del gobierno, distinguidas personalidades de Solidaridad y de la sociedad civil polaca, el pasado 10 de abril, cuando en el avión presidencial se dirigían a la ciudad de Katyn para rendir tributo a 22,000 polacos que fueron asesinados por la policía secreta de Stalin, hace 70 años.

 

Recordamos con profunda emoción cuando el Presidente Kaczynski invitó a una delegación bi-partidista de congresistas cubanoamericanos de Estados Unidos –presidida por Lincoln Díaz-Balart, Mario Díaz-Balart y Albio Sires– así como a representantes de organizaciones exiliadas cubanas a viajar junto a él en el mismo avión presidencial que se estrellara el pasado sábado. En aquella ocasión nos dirigíamos a Lubin para participar en el acto de recordación de los heroicos estudiantes víctimas de la masacre comunista del 31 de agosto de 1982 en esa ciudad.  Allí el Presidente, así como Ministros de su gabinete, miembros de la jerarquía de la Iglesia Católica de Polonia y el pueblo polaco, fueron testigos de la firma de ratificación del Acuerdo por la Democracia, suscrito el 20 de febrero de 1998 por organizaciones de la oposición democrática de  dentro y fuera de la Cuba.

 

Recientemente, una delegación de la Asamblea de la Resistencia Cubana tuvo el privilegio de ser recibida oficialmente en el Palacio Presidencial por Ministros y altos funcionarios del gobierno, y por el Parlamento polaco, donde diputados de diferentes partidos se unieron para patrocinar a los prisioneros políticos cubanos, reiterando la solidaridad del Presidente y de la República de Polonia con la causa de la libertad de Cuba.

 

Lloramos junto al pueblo polaco esta gran pérdida, que la hacemos nuestra, y convocamos por este medio a la comunidad polaca en los EE.UU., a los exiliados cubanos, a nuestras organizaciones y a la comunidad en general, a unirnos todos en oración por las víctimas de esta gran tragedia el próximo viernes, 16 de abril de 2010 en la Iglesia de Corpus Christi, localizada en 3200 NW 7ª. Avenida, a las 7 PM, donde el Reverendo Padre José Luis Menéndez celebrará una Misa en memoria de nuestros hermanos polacos.

 

FECHA: viernes, 16 de abril de 2010

 

HORA: 7:00 p.m.

 

LUGAR: Iglesia Corpus Christi

               3200 NW 7th Avenue

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

###

 

 

Enviar por E-mail | Versión para Imprimir

Directorio Democrático Cubano
P.O. Box 110235
Hialeah, Florida 33011
Tel. 305-220-2713
info@directorio.org

© Copyright 2008 Directorio Democrático Cubano. Todos los Derechos reservados.