» Últimas Noticias

Dama de Blanco Magaly Broche de la Cruz denuncia amenazas de acto de repudio
14/04/2010 | Directorio Democrático Cubano


Camajuaní, Villa Clara, Cuba. 14 de abril de 2010. Directorio Democrático Cubano. La Dama de Blanco Magaly Broche de la Cruz, esposa del prisionero de conciencia Librado Linares García ha denunciado que las fuerzas represivas del régimen castrista están organizando un acto de repudio en su contra. Linares García fue injustamente condenado a prisión durante la Primavera Negra del 2003.

 

“Por personas que nos aprecian de nuestro pueblo –porque muchas veces se filtra esa información–  tenemos conocimiento de que se está preparando un acto de repudio frente a nuestra casa,” denunció Magaly Broche de la Cruz.

 

Según esta, las personas que integran las turbas paramilitares organizadas por la Seguridad del Estado para agredir a pacíficos defensores de los derechos humanos responderán al sentido de alta preocupación que sienten los dirigentes del régimen castrista en la actualidad.

 

“Como consecuencia de todo lo que han hecho contra nosotras [Las Damas de Blanco] y los presos,  la muerte de Zapata y toda esa serie de actividades represivas, [los lideres del régimen]  saben que su prestigio internacional ha decaído. Se sienten muy preocupados, se sienten muy impotentes,” explicó la activista.

 

Magaly Broche de la Cruz añadió que el hecho de que el régimen recurra a la fuerza muestra una frustración dentro de sus filas ante el desafío cívico que representa la resistencia no violenta.

 

“Esto es lo único que les ha quedado por hacer para tratar de hacernos sentir humilladas, para marginarnos y en fin para demostrar su fuerza y su poder, como siempre lo ha tratado de hacer [el régimen] con personas que no se callan ante las injusticias,” afirmó la Dama de Blanco.

 

###

 

 

Enviar por E-mail | Versión para Imprimir

 


About the author


Directorio Democrático Cubano Directorio Democrático Cubano

 

Directorio Democrático Cubano
P.O. Box 110235
Hialeah, Florida 33011
Tel. 305-220-2713
info@directorio.org

© Copyright 2008 Directorio Democrático Cubano. Todos los Derechos reservados.