» Últimas Noticias

Continúa represión contra madre de Orlando Zapata Tamayo
16/04/2010 | Directorio Democrático Cubano


Arrestos en Banes, Holguín

Banes. 16 de abril de 2010. Directorio Democrático Cubano. En horas de la tarde del viernes 16 de marzo de 2010, el Directorio Democrático Cubano perdió contacto con el teléfono de Reyna Luisa Tamayo Danger, mientras otros activistas denunciaban arrestos de opositores por parte de las fuerazs represivas del régimen castrista en Banes. Entre los activistas arrestados se encuentran Rafael Meneses Pupo y Yoandri Naoski Ricardo Mir, ambos de la Alianza Democrática Oriental.

 

“Se supone que la actitud represiva de los órganos de la Seguridad del Estado tenga que ver con la madre de Orlando Zapata Tamayo, quien reside en el municipio y ha sido víctima de golpes y actos de repudio en las últimas semanas conjuntamente con otros defensores de los derechos humanos que la han acompañado a la iglesia Nuestra Senora de la Caridad,” informó Cristian Toranzo Fundichelly del Movimiento Cubano de Jóvenes por la Democracia.

 

Rafael Meneses Pupo y Yoandri Naoski Ricardo Mir fueron detenidos en plena vía publica y conducidos hasta el cuartel policial de Banes según reporto el activista Daniel Benitez Romero por vía telefónica a Toranzo Fundichelly.

 

Asimismo Benitez Romero destacó la presencia de efectivos de las fuerzas de seguridad castrista en el municipio de Banes, frente a su propia casa y vigilando la vivienda de Marta Diaz Rondón, vicepresidenta del Movimiento Feminista por los Derechos Civiles Rosa Parks.

 

En declaraciones dadas por vía telefónica a Radio República el jueves, Reyna Luisa Tamayo Danger denunció los actos de repudio convocados esta semana en las calles de Banes para difamar a su hijo, el prisionero de conciencia asesinado Orlando Zapata Tamayo.

 

“La dictadura castrista sigue manipulando la mala información de los disidentes y de mi hijo a través de los medios de difusión y de los actos de repudio. Yo he sido golpeado por una enfermera. Mi familia y mi casa son vigiladas. Se le ha prohibido al pueblo hablar sobre lo que pasa… Siguen implantando el terror con la ley mordaza. Yo hago responsable al gobierno cubano de lo que le pueda pasar a esta familia,” declaró Reyna Tamayo Danger.

 

“¡Zapata vive! ¡Zapata vive! y ¡Zapata vive! Seguiremos impulsando el cambio en Cuba,” afirmó Reyna.

###

 

 

 

Enviar por E-mail | Versión para Imprimir

 


About the author


Directorio Democrático Cubano Directorio Democrático Cubano

 

Directorio Democrático Cubano
P.O. Box 110235
Hialeah, Florida 33011
Tel. 305-220-2713
info@directorio.org

© Copyright 2008 Directorio Democrático Cubano. Todos los Derechos reservados.