» Últimas Noticias

El Directorio alerta sobre casos de prisioneros políticos en huelga de hambre y muy enfermos
06/05/2010 | Directorio Democrático Cubano


Miami. 6 de mayo de 2010. Directorio Democratico Cubano. El Directorio Democrático Cubano señala su preocupación por el prisionero político cubano en huelga de hambre Egberto Escobedo, cuyo paradero actual se desconoce. Asimismo, el Directorio alerta sobre las situaciones de los hermanos prisioneros políticos en huelga de hambre Ricardo Galbán Casals y Leonardo Cantillo Galbán y los presos políticos gravemente enfermos Ariel Sigler Amaya y Normando Hernández González.


El prisionero político cubano Egberto Escobedo Morales, fue trasladado desde la Prisión Cerámica Roja en la ciudad de Camagüey en una ambulancia con paradero desconocido según informaciones del periodista independiente Julio Romero Muñoz, del Movimiento Solidario Expresión Libre dadas por vía telefónica al Directorio. Escobedo Morales protagoniza una huelga de hambre desde el día 16 de abril en protesta contra las condiciones infrahumanas en las cárceles castristas así como en rechazo a la farsa electoral.


En la prisión Combinado de Guantánamo el prisionero político cubano Ricardo Galbán Casals se declaró en huelga de hambre el lunes 3 de mayo de 2010 en protesta por la detención arbitraria de su hermano, Leonardo Cantillo Galbán. Según Haydee Galbán Casals, madre de los hermanos, el día 28 de abril de 2010 oficiales de la policía política castrista irrumpieron en su casa ubicada en Camilo Cienfuegos, Calle 4, #12, sin orden de registro, blandeando armas y arrestando a Leonardo.


Según informaciones del periodista independiente Keyber Rodríguez Fernández, Leonardo también se plantó en huelga de hambre el martes 4 de mayo de 2010 en protesta por su injusta detención. Leonardo se encuentra en la Prisión Paseo Cuba del municipio de Baracoa.


Ariel Sigler Amaya continúa en pésimo estado de salud según informaciones de su hermano, Juan Francisco Sigler Amaya. De acuerdo a Juan Francisco, Ariel presentaba fiebre de 37 a 38 grados el 2 de mayo, así como decaimientos fuertes, dolores en la garganta, el tórax y el abdomen. Su presión arterial marcaba 80 con 40. Ariel se encuentra paraplégico y confinado a silla de ruedas hace 19 meses y sufre una muy grave desnutrición que lo ha dejado con apariencia esquelética. Según Juan Francisco, el viernes 30 de abril, el teniente coronel “Alejandro” y otros oficiales de la Seguridad del Estado pertenecientes a la llamada “Sección 21” le manifestaron a Ariel que iba ser trasladado a otro hospital “pronto.” Hasta la fecha, Ariel continua en el hospital Julito Díaz en la ciudad de La Habana.


El prisionero de conciencia Normando Hernández González se encuentra en el hospital militar Carlos J. Finlay en un salón estrictamente controlado por la Seguridad del Estado. Según su esposa, Yarai Reyes Marín, Normando se someterá a una intervención quirúrgica el proximo lunes 10 de mayo para removerle la vesícula en la cual se han descubierto numerosos pólipos. El cirujano Oswaldo Gálvez afirmó que se le harán biopsias de los pólipos para determinar si son benignos o malignos. La Seguridad del Estado le ha advertido a Yarai que no se podrá quedar con Normando durante su recuperación, restringiéndola a visitas de duración limitada.


###

 

 

Enviar por E-mail | Versión para Imprimir

 


About the author


Directorio Democrático Cubano Directorio Democrático Cubano

 

Directorio Democrático Cubano
P.O. Box 110235
Hialeah, Florida 33011
Tel. 305-220-2713
info@directorio.org

© Copyright 2008 Directorio Democrático Cubano. Todos los Derechos reservados.