» Últimas Noticias

Resoluciones del Congreso de Puerto Rico en reconocimiento de la Asamblea de la Resistencia Cubana
28/05/2010 | Asamblea de la Resistencia




Resoluciones del Congreso de Puerto Rico en reconocimiento de la Asamblea de la Resistencia Cubana.

San Juan, Puerto Rico. 28 de mayo de 2010. En resoluciones aprobadas por el Senado y la Cámara de Representantes de Puerto Rico se reconoció a la Asamblea de la Resistencia en su lucha por la libertad de Cuba. Asimismo, en un acto celebrado en San Juan, unos 200 cubanos exiliados y puertorriqueños reunidos en la Casa Cuba de esa ciudad respaldaron el inicio internacional de la campaña “Todos Somos Resistencia”, con la presencia del Secretariado de la Asamblea de la Resistencia, integrado por Sylvia Iriondo, Angel D'Fana y Orlando Gutiérrez-Boronat.

“La Campaña 'Todos Somos Resistencia' tiene como objetivo unificar a las diferentes expresiones de lucha por el cambio del pueblo cubano en una estrategia coherente basada en la no cooperación con la dictadura", declaró Sylvia Iriondo, Presidenta de Madres y Mujeres Anti-Represión por Cuba.

Las resoluciones de los cuerpos legislativos electos libremente en Puerto Rico constituyen un importante aval diplomático para la unidad de lucha de los demócratas cubanos y la gestión de la Asamblea de la Resistencia Cubana, en sus esfuerzos por lograr el reconocimiento internacional de la resistencia en la Isla. Las ramas ejecutivas de los gobiernos de Honduras y Polonia han dado reconocimientos similares a la Asamblea en los últimos meses.

"Este reconocimiento del Senado y la Cámara de Representantes de Puerto Rico es clave para el apoyo y estímulo a la personalidad política y moral de la resistencia cubana en representación del pueblo cubano", dijo Orlando Gutiérrez-Boronat, Secretario Nacional del Directorio Democrático Cubano.

"La resistencia tiene la autoridad moral, y en estos momentos la comunidad internacional esta más al tanto de lo que dice la resistencia en la Isla que de lo que pueda pronunciar una dictadura desgastada", declaró Angel de Fana, Presidente de Plantados Hasta la Libertad y la Democracia.

###

 

 

Enviar por E-mail | Versión para Imprimir

Directorio Democrático Cubano
P.O. Box 110235
Hialeah, Florida 33011
Tel. 305-220-2713
info@directorio.org

© Copyright 2008 Directorio Democrático Cubano. Todos los Derechos reservados.