» Últimas Noticias

Amenazas y operativos contra familia de Zapata pretenden impedir marcha de este domingo
28/05/2010 | Directorio Democrático Cubano


Banes, Holguín. 28 de mayo de 2010. Directorio Democrático Cubano. A tres meses del asesinato de Orlando Zapata Tamayo, el régimen castrista recrudece la represión contra su madre Reyna Luisa Tamayo Danger y sus hermanos. La Dama de Blanco denunció hoy desde Cuba medidas tomadas por la Seguridad del Estado del régimen castrista contra su persona y sus hijos.

“La Seguridad del Estado está tratando de impedir que mis hijos viajen, porque están perennemente haciendo custodiándolos y hostigándolos por donde viven en Camagüey,” afirmó Tamayo Danger por vía telefónica al Directorio Democrático Cubano desde Banes.

Según informó, la policía secreta del régimen comunista prepara otra turba más para hostigarla y frustrarle la caminata dominical que realiza hasta la Iglesia de la Caridad y la tumba de Zapata. El 28 de marzo del presente año, Reyna Luisa Tamayo Danger convocó a una campaña de marchas que se efectúan en diversas regiones de la isla bajo el lema “¡Zapata Vive!”. A pesar de agresiones físicas por parte de las Brigadas de Respuesta Rápida y estrecha vigilancia por los agentes represivos comunistas, Reyna ha marchado junto a familiares y activistas.

“También por una fuente pude saber que están buscando cuatro personas por cada [Comité de Defensa de la Revolución] para la turba del domingo, o sea, las personas que nos cierran a la salida de mi casa,” y agreden física y verbalmente a los que participan en las marchas, denunció Tamayo Danger.

El Directorio Democrático Cubano emite un llamado a la prensa internacional acreditada en La Habana y al cuerpo diplomático a interesarse por la situación de Reyna Tamayo Danger quien permance asediada por las turbas castristas en su hogar de la ciudad de Banes. Asimismo, apoya el pedido de amparo que las Damas de Blanco solicitaron en beneficio de Reyna Tamayo Danger al Cardenal Jaime Ortega y Alamino, en momentos en los que las Damas de Blanco en La Habana han logrado marchar sin el asedio de turbas paramilitares.

 ###

 

 

Enviar por E-mail | Versión para Imprimir

 


About the author


Directorio Democrático Cubano Directorio Democrático Cubano

 

Directorio Democrático Cubano
P.O. Box 110235
Hialeah, Florida 33011
Tel. 305-220-2713
info@directorio.org

© Copyright 2008 Directorio Democrático Cubano. Todos los Derechos reservados.