» Últimas Noticias

Asamblea de la Resistencia Cubana se solidariza con Egberto Ángel Escobedo Morales
23/06/2010 | Asamblea de la Resistencia


Miami. 23 de junio de 2010. Asamblea de la Resistencia. La Asamblea de la Resistencia Cubana expresa hoy su solidaridad con el valiente prisionero político cubano Egberto Ángel Escobedo Morales quien protagoniza una huelga de hambre desde el 16 de abril de 2010 en defensa de sus derechos y por ende, en defensa de la libertad de todo el pueblo cubano.


Hoy hace cuatro meses que el mártir del pueblo cubano Orlando Zapata Tamayo ofrendó su vida por la libertad de Cuba. Aunque murió asesinado a manos del régimen comunista, vive por siempre entre los cubanos libres.


Zapata vive también en la resistencia de Egberto Escobedo, quien declaró el 11 de junio de 2010: “Yo seguiré llevando la llama de la resistencia de Orlando Zapata Tamayo que no se puede extinguir. ¡Viva Cuba Libre! ¡Abajo la dictadura!”


La Asamblea de la Resistencia Cubana se hace eco del pedido de Egberto a la Organización Mundial de la Salud que se interese por su tratamiento médico y exige la inmediata e incondicional liberación de todos los prisioneros políticos cubanos.


Asimismo la Asamblea de la Resistencia Cubana denuncia a los agentes de la Seguridad del Estado castrista quienes han protagonizado la represión contra Egberto Escobedo: el teniente coronel Osmeidi Roca Morales, llamado “Roquita” y otro oficial de igual graduación de apellido Guerra quien dirige el centro penitenciario Cerámica Roja en Camagüey, además del reconocido represor Mayor Julio César González, llamado “Bombino” quien también figura como uno de los responsables en el caso del asesinato de Orlando Zapata Tamayo.


¡Salvemos a Egberto Escobedo! ¡Todos Somos Resistencia! ¡Zapata Vive!


###

 

 

Enviar por E-mail | Versión para Imprimir

Directorio Democrático Cubano
P.O. Box 110235
Hialeah, Florida 33011
Tel. 305-220-2713
info@directorio.org

© Copyright 2008 Directorio Democrático Cubano. Todos los Derechos reservados.