» Últimas Noticias

Organismo de derechos humanos de la OEA intercede ante régimen de La Habana por prisionero político Egberto Escobedo
01/07/2010 | Directorio Democrático Cubano


Miami. 1 de julio de 2010. Directorio Democrático Cubano. La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) de la Organización de Estados Americanos (OEA) le ha pedido al régimen castrista que se le brinde una atención médica adecuada al prisionero político cubano Egberto Ángel Escobedo Morales.


El Directorio recibió la confirmación que la CIDH había solicitado medidas cautelares urgentes a favor de Escobedo Morales en una carta firmada por Elizabeth Abi-Mershed, Secretaria Ejecutiva Adjunta del organismo.


La carta afirma que el 28 de junio la CIDH solicitó que se “instruya a las autoridades competentes a realizar los exámenes médicos que permitan evaluar la salud del beneficiario y brindarle el tratamiento adecuado” y que las medidas se adopten “en consulta con el beneficiario y su familia.”


Egberto Escobedo Morales se encuentra protestando a favor de la liberación de todos los presos políticos cubanos, negociaciones para una transición democrática entre el régimen castrista y la Resistencia interna, y la entrada a las prisiones cubanas de organizaciones internacionales de derechos humanos desde el 16 de abril de 2010. Protagonizó una huelga de hambre desde esa fecha hasta el 22 de junio, cuando paso a un ayuno líquido indefinido.


En una comunicación telefónica sostenida con el Directorio el 23 de junio de 2010 el prisionero político explicó que tiene graves problemas de salud, en el colon y en los pulmones. Con referencia a la atención médica que ha recibido la calificó de no adecuada, a pesar de que ha sido sometido a varias pruebas en diversos hospitales.


Asimismo, insistió en que continuase la solidaridad internacional con su caso, dado los peligros reales que enfrentan los presos políticos cubanos en resistencia como se demostró con el reciente asesinato de Orlando Zapata Tamayo.

###

 

 

 

Enviar por E-mail | Versión para Imprimir

 


About the author


Directorio Democrático Cubano Directorio Democrático Cubano

 

Directorio Democrático Cubano
P.O. Box 110235
Hialeah, Florida 33011
Tel. 305-220-2713
info@directorio.org

© Copyright 2008 Directorio Democrático Cubano. Todos los Derechos reservados.