» Últimas Noticias

“Mi hermano se me está muriendo”: Activista lanza llamado de urgencia a la comunidad internacional
02/07/2010 | Directorio Democrático Cubano


Mario Alberto Pérez Aguilera requiere asistencia medica

Placetas, Villa Clara. 2 de julio de 2010. Directorio Democrático Cubano. La reconocida activista de derechos humanos cubana Yris Tamara Pérez Aguilera ha emitido un llamado urgente a la comunidad internacional, la prensa, las iglesias y  personas de buena voluntad a favor de su hermano, el prisionero político Mario Alberto Pérez Aguilera. Mario Alberto se encuentra en huelga de hambre sin atención médica adecuada en la Prisión de Agüica en la Provincia de Matanzas según su hermana.

 

“Mi hermano Mario tiene un padecimiento renal muy grande. [Los oficiales carceleros] me han estado ocultando la gravedad de mi hermano. Yo les suplico a todas aquellas personas de buena voluntad que por favor alcen su voz por mi hermano. No podemos permitir que lo sigan torturando o que lo dejen morir,” declaró Yris en una declaración leída por vía telefónica al Directorio.

Yris ha sido arrestada en tres ocasiones por tratar de llegar a la Prisión Agüica, y ha sido brutalmente golpeada. Las fuerzas represivas castristas han impedido que ésta entregue una carta en el Obispado de la Ciudad de Santa Clara dirigida al Cardenal Jaime Ortega y Alamino, pidiéndole que interceda ante el régimen de Raúl Castro a favor de su hermano y del también prisionero político Ernesto Mederos Arrozarena.

Mario Alberto Pérez Aguilera y el también prisionero político Ernesto Mederos Arrozarena se encuentran confinados en la Prisión de mayor rigor Agüica de la provincia de Matanzas. Se declararon en huelga de hambre este 7 de junio en protesta por maltratos y actos violatorios a sus derechos. Ambos opositores son miembros del Presidio Político Pedro Luis Boitel y de la Coalición Central Opositora.

A continuación el texto completo del llamado de Yris:

 

 

 

“Mi nombre es Yris Tamara Pérez Aguilera, hermana del preso político Mario Alberto Pérez Aguilera quien se encuentra debatiéndose entre la vida y la muerte después de 26 días en huelga de hambre, en la prisión de Agüica, provincia de Matanzas, Cuba.

 

Por este medio estoy haciendo un llamado de auxilio a la comunidad internacional, a los cubanos,  a todas las entidades de derechos humanos, a la prensa, a los gobiernos del mundo, a las embajadas en Cuba, a las iglesias, a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos de la Organización de Estados Americanos, a todas las personas de buena voluntad para que clamen  por la vida de mi hermano que se me está muriendo sin la atención medica debida en la cárcel de Agüica.

 

Hoy nuevamente fui a la prisión y el Jefe de Tratamiento, el Mayor Ojito me comunica que por órdenes de la Jefatura Nacional no me pueden dar ningún tipo de información sobre mi hermano y me acaba de ratificar que mi hermano se encuentra en la celda de instrucción allí en la prisión.

 

Mi hermano Mario tuvo que realizar esta huelga precisamente para reclamar asistencia médica y ser trasladado para un hospital especializado donde pueda ser atendido por médicos especializados.

 

Asimismo estoy preocupada por el también preso político Ernesto Mederos Arrozarena, en huelga de hambre desde el mismo día que mi hermano. Sabemos que está en delicado estado de salud por los días que lleva en la huelga y a sus familiares también le están negando la información de su estado de salud.

 

Yo misma he sido expulsada a golpes del frente de la prisión por agentes de la Seguridad del Estado castrista cuando he querido indagar por el estado de salud de mi hermano Mario.

 

Me han golpeado brutalmente y a consecuencia de esta golpiza es que estoy padeciendo fuertes dolores en el pecho y molestias para respirar. Agentes de la Seguridad del Estado me propinaron la golpiza para impedir que asistiera a la prisión, cosa de la que no voy a desistir aunque me cueste la vida y ellos lo saben.

 

Yo no voy a abandonar nunca a mi hermano.

 

Mi hermano Mario tiene un padecimiento renal muy grande. Ellos me han estado ocultando la gravedad de mi hermano. Yo les suplico a todas aquellas personas de buena voluntad que por favor alcen su voz por mi hermano. No podemos permitir que lo sigan torturando o que lo dejen morir.”

###

 

 

Enviar por E-mail | Versión para Imprimir

 


About the author


Directorio Democrático Cubano Directorio Democrático Cubano

 

Directorio Democrático Cubano
P.O. Box 110235
Hialeah, Florida 33011
Tel. 305-220-2713
info@directorio.org

© Copyright 2008 Directorio Democrático Cubano. Todos los Derechos reservados.