» Últimas Noticias

Madre de Zapata Tamayo enfrenta represión y amenazas en medio de campaña mediática de excarcelaciones
09/07/2010 | Directorio Democrático Cubano


AUDIO: http://www.youtube.com/watch?v=crSlCZi7Lsc

Banes, Holguín. 9 de julio de 2010. Directorio Democrático Cubano. En la mañana de hoy, la señora Reina Luisa Tamayo Danger se enfrentó a las amenazas del Mayor de la Seguridad del Estado Roilán Cruz Oliva, Jefe de Enfrentamiento con la resistencia interna en Holguín, quien trata de impedir a través de medidas represivas que no se realice una marcha a la Iglesia y luego al cementerio por parte de familiares y amigos del prisionero político asesinado Orlando Zapata Tamayo este próximo domingo 11 de julio.

Está diciendo que tienen una turba preparada para seguirme. Que no puede venir ninguna hermana de ningún lado. Aquí lo tengo enfrente, estamos discrepando fuertemente. Lo de esta madre es fuego, fuego y fuego. […] por lo tanto no entiendo con los hermanos Castro. Tienen que pagar el asesinato de Orlando Zapata Tamayo, y si no dejan entrar a las Damas a apoyarme, me voy a tirar todos los días para la calle con carteles,” declaró Reina Luisa Tamayo Danger por vía telefónica al Directorio.

Reina Tamayo expresó además que se alegra de que los presos que serán excarcelados podrán salvarse de continuar guardando prisión, pero recuerda que el asesinato de su hijo continúa en la impunidad.

El Directorio Democrático Cubano alerta a la comunidad internacional acerca del aumento de la represión contra activistas de derechos humanos en toda la Isla. Durante esta semana se han reportado arrestos y golpizas en Placetas, Guantánamo y Bayamo.

Mientras la presión ejercida por la resistencia cubana interna y las denuncias de la comunidad internacional han logrado la excarcelación de cinco prisioneros políticos, que según se anunció, serán deportados a España, en las calles de Cuba aumenta el clima represivo y en las cáceles aún quedan prisioneros políticos en huelga de hambre, como son los opositores Mario Alberto Pérez Aguilera y Ernesto Mederos Arrozarena.

A continuación el audio de la declaración de Reina Luisa Tamayo Danger: http://www.youtube.com/watch?v=crSlCZi7Lsc

###

 

 

Enviar por E-mail | Versión para Imprimir

 


About the author


Directorio Democrático Cubano Directorio Democrático Cubano

 

Directorio Democrático Cubano
P.O. Box 110235
Hialeah, Florida 33011
Tel. 305-220-2713
info@directorio.org

© Copyright 2008 Directorio Democrático Cubano. Todos los Derechos reservados.