» Últimas Noticias

Nuevo informe: Masacre del Remolcador 13 de Marzo constituye crimen de lesa humanidad
13/07/2010 | Directorio Democrático Cubano


Producto de política sistemática de aniquilamiento por parte del régimen castrista

Miami. 13 de julio de 2010. Directorio Democrático Cubano. El Directorio Democrático Cubano presentó hoy un nuevo informe sobre el hundimiento del Remolcador 13 de Marzo que establece que esa atrocidad cometida por el régimen castrista constituye un crimen de lesa humanidad que permanece en la impunidad.

 

“Estamos frente a crímenes contra la humanidad porque tienen un carácter masivo, y sistemático, son organizados y planificados como política criminal estatal, tal como han sido definidos en su jurisprudencia por los Tribunales Penales Internacionales ad hoc para la Ex Yugoslavia y Ruanda.  Son verdaderos crímenes de Estado,” señala el informe

 

Basándose en un análisis riguroso de los los particulares de este y relacionados casos como la Masacre del Río Canímar y la Masacre de Cojímar, el informe señala que es política de Estado del régimen castrista eliminar a toda persona que intenta salir de Cuba sin el permiso de la dictadura.

 

“Los hechos demuestran... que constituye una política estatal cubana eliminar --por contrarrevolucionarios y/o traidores-- a toda persona que intenta salir de Cuba sin el permiso de las autoridades. Que esta práctica y/o modus operandi de las autoridades cubanas de emplear violencia innecesaria, desmedida y desproporcionada contra las personas que se lanzan al mar, forma parte de una política fríamente calculada, planificada, dirigida, y organizada desde las más altas esferas del poder, ya que son consumadas con total impunidad con la aquiescencia de las más altas autoridades del Estado,” afirma el informe.

 

Entre 1992 y 1994 --antes del hundimiento del remolcador-- numerosos cubanos intentando huir de la isla fueron asesinados ya sea porque los guardafronteras castristas embistieron y hundieron sus precarias embarcaciones o porque les dispararon con sus armas de fuego, según se constata en el documento.

 

“Son miles los desaparecidos en el mar, tratando de huir de Cuba. Hay activistas de derechos humanos, como por ejemplo Francisco Chaviano, que han cumplido prisión por tratar de contabilizar el número de desaparecidos en el mar. Este informe revela la naturaleza criminal del régimen de La Habana y llama al mundo a exigir justicia”, afirmó John Suárez durante la conferencia de prensa.

 

“Este crimen permanece en la total impunidad. Los principales culpables de la masacre del Remolcador 13 de Marzo son Fidel y Raúl Castro, además de sus autores materiales, entre ellos uno de los mas agresivos durante el hundimiento, el capitán del barco Polargo II, Jesús Martínez Machín. Estas personas deben enfrentar la justicia”, declaró Janisset Rivero, miembro ejecutivo del Directorio.

 

###

 

 

 

Enviar por E-mail | Versión para Imprimir

 


About the author


Directorio Democrático Cubano Directorio Democrático Cubano

 

Directorio Democrático Cubano
P.O. Box 110235
Hialeah, Florida 33011
Tel. 305-220-2713
info@directorio.org

© Copyright 2008 Directorio Democrático Cubano. Todos los Derechos reservados.