» Últimas Noticias

Aumenta represión contra activistas pro democráticos en oriente de Cuba
15/07/2010 | Alianza Democrática Oriental


 

Guantánamo. 15 de julio de 2010. Directorio Democratico Cubano. El Directorio Democrático Cubano divulga el siguiente comunicado de la Alianza Democrática Oriental en Cuba:


Nota de Prensa de la Alianza Democrática Oriental


Ciudad de Guantánamo, 15 de julio del 2010.


Como parte de la política represiva del gobierno cubano contra integrantes de la Alianza Democrática Oriental (ADO) en Guantánamo, los propios militares encargados de la represión han desatado un incremento de la hostilidad contra la ADO estableciendo en los últimos días la persecución contra los activistas de derechos humanos y la oposición en general de todos los grupos demócratas del oriente cubano, que integran la plataforma de trabajo ADO.


La mayoría del ejecutivo de la ADO está sometido en cierres domiciliarios, prohibiciones de viajar dentro del territorio nacional, vigilancia delante de los hogares, seguimiento dentro de la ciudades de residencia, coacción y detenciones arbitrarias.


En la mañana del 14 de julio fueron detenidos los activistas José Cano Fuentes mientras intentaba desplazarse hasta la provincia de Santiago de Cuba.


Asimismo ocurrió con el periodista independiente Francisco Luis Manzanet Ortiz en la ciudad de Baracoa. Por otro lado, en el municipio de Manatí en la provincia de las Tunas Mayki Martorell Mayans y Asdrúbal Delgado Pérez fueron acosados y conducidos hasta el departamento de instrucción penal de sus respectivas provincias, donde permanecen recluidos.


El vice coordinador de la ADO y escritor Luis Felipe Rojas Rosabal fue citado en la tarde de ayer a la unidad policial del poblado de San German en Holguín no sin antes recibir llamada telefónica donde se le impidió otro viaje dentro de su provincia de origen.


En la misma zona en el municipio de Antilla el activista Cristian Toranzo Fundichely reporta sobre la movilización y control de los efectivos militares contra los opositores de la localidad. De igual forma ocurre en la ciudad de Guantánamo con el comunicador Jorge Corrales Ceballos a quien le mantienen un chequeo frente a su hogar, y al coordinador general de la ADO Rolando Rodríguez Lobaina a quien también le mantienen rodeada la residencia de su esposa desde hace dos días.


El jueves 15 de julio el preso político Ernesto Durán Rodríguez recibió una brutal golpiza mientras se manifestaban en contra del régimen de La Habana en el destacamento 2 A de la prisión Combinado de Guantánamo por bandas paramilitares al servicio de la Seguridad del Estado y encabezada por el connotado asesino Alexander López Hurtado.


La Alianza Democrática Oriental denuncia a la opinión pública nacional e internacional la política de manipulación del gobierno cubano cuando intenta por una parte congraciarse con las naciones democráticas del mundo liberando a una parte de los presos políticos mientras que por otra oprime y avasalla al movimiento de resistencia cívica en la Isla.


El gobierno de la Isla no actúa de manera seria ni transparente en su política. Debe liberar a todos los presos políticos dentro de las cárceles de la Isla y debe además cambiar la política represiva contra el pueblo cubano.


###

 

 

Enviar por E-mail | Versión para Imprimir

Directorio Democrático Cubano
P.O. Box 110235
Hialeah, Florida 33011
Tel. 305-220-2713
info@directorio.org

© Copyright 2008 Directorio Democrático Cubano. Todos los Derechos reservados.