» Últimas Noticias

“¡Zapata Vive!” gritan en las calles de Banes: Reina Tamayo marcha en memoria de Orlando Zapata
23/07/2010 | Directorio Democrático Cubano


Banes, Holguín. 23 de julio de 2010. Directorio Democrático Cubano. Más de una veintena de activistas pro derechos humanos cubanos protagonizaron en la mañana de HOY viernes 23 de julio una marcha pacífica hasta la tumba de Orlando Zapata Tamayo al cumplirse cinco meses de su muerte.

Vistiendo ropa blanca con retratos del asesinado prisionero de conciencia, los activistas le rindieron tributo en el cementerio de Banes y gritaron consignas como “¡Zapata Vive! ¡Libertad para todos los cubanos! ¡Libertad apara todos los presos políticos! ¡No más destierro! ¡Abajo Raúl! y ¡Abajo la dictadura!”

Los manifestantes caminaron por las calles de Banes gritando sus consignas mientras los agentes de la policía política los monitorearon desde dentro de sus puestos de mando.

Recientemente, la prensa internacional, incluyendo los medios Europa Press y El Nuevo Herald de Miami, se hicieron eco de las denuncias emitidas por Reina Tamayo de la fuerte represión que sufre en Banes.

En la mañana del 22 de julio y en la ciudad de Banes, Holguín, varios activistas de derechos humanos y familiares de Reina Luisa Tamayo Danger fueron agredidos fuertemente por fuerzas combinadas de la dictadura. Los activistas Dixán Saavedra Prats, Belkis Bárbara Portal Prado, los hijos de Reina Israel y José Luis Ortiz Tamayo y el nieto de Reina Eduardo fueron golpeados y empujados en la carretera que lleva hasta su vivienda. Sin embargo, Reina reiteró su compromiso con la resistencia cívica no violenta a favor de la libertad de Cuba, que fue el sueño de su hijo, el prisionero de conciencia asesinado por el régimen castrista, Orlando Zapata Tamayo.

“No vamos a aflojar. Esto es: ¡Abajo Fidel, libertad para el pueblo cubano, vivan los derechos humanos y ¡Zapata vive!” declaró Reina al Directorio Democrático Cubano. La familia de Zapata informó que agentes represivos se encuentran desplegados en un perímetro alrededor de su vivienda para bloquear la entrada de cualquier persona que venga a solidarizarse.

“Son unos cobardes. Después que asesinaron a Zapata, ahora tienen miedo. Pero no importa. Van a tener que acabar con esta madre, con estos  hijos que me quedan y con estos hermanos que me acompañan. Daré la vida por ellos... [Raúl] Castro decía que no les daba la libertad a los presos. Pero ¿por qué le ha dado la libertad? Por el asesinato de Orlando Zapata Tamayo. Y ahora han cogido la represión con esta madre... ¡Zapata Vive! Libertad para el pueblo de Cuba!” declaró Reina.

###

 

 

Enviar por E-mail | Versión para Imprimir

 


About the author


Directorio Democrático Cubano Directorio Democrático Cubano

 

Directorio Democrático Cubano
P.O. Box 110235
Hialeah, Florida 33011
Tel. 305-220-2713
info@directorio.org

© Copyright 2008 Directorio Democrático Cubano. Todos los Derechos reservados.