» Últimas Noticias

Dos lesionados a manos de régimen castrista durante protesta cívica a favor de jóvenes arrestados
11/08/2010 | Directorio Democrático Cubano


 

Baracoa. 11 de agosto de 2010. Directorio Democrático Cubano. Gritos de “¡Abajo Fidel! ¡Asesinos! ¡Abajo los militares! ¡Abajo el comunismo!” y “¡Libertad!” se escucharon en las calles de Baracoa durante una sonada protesta de opositores cubanos en la tarde del miércoles, 11 de agosto.


Los opositores se dieron cita en la vivienda de Néstor Rodríguez Lobaina, sita en Calle Martí #434, Apartamento F, para manifestarse contra la detención de los jóvenes activistas del Movimiento Cubano de Jóvenes por la Democracia (MCJD) Yordis García Fournier y Eriberto Liranza Linares ocurrida en la misma tarde del miércoles por parte de las fuerzas represivas castristas.


Una turba convocada por la Seguridad del Estado castrista se personó frente al escenario de la protesta, para realizar un violento acto de repudio. Gritaron obscenidades y ofensas contra los opositores pacíficos, lanzaron piedras y botellas de cerveza, rompieron ventanas y una bandera cubana que enarbolaron los activistas.


Están atacando con piedras de más de dos libras y botellas de cristal. Han llenado mi casa de cristal. Hay dos lesionados,” declaró Rodríguez Lobaina, líder del MCJD.


Se encuentran heridos los activistas Roberto González Pelegrín y Enyor Díaz Allen, este último lesionado en el pecho. Entre los opositores participando en la protesta también se encontraban Rolando Rodríguez Lobaina, Francisco Luis Manzanet Ortiz, Oscar Savon Pantoja, Yuliesky Sánchez Rodríguez y Daneisy Gálvez Pereira, esta última en estado de embarazo.


Los activistas del Movimiento Cubano de Jóvenes por la Democracia Yordis García Fournier y Eriberto Liranza Linares fueron arbitrariamente detenidos cerca de las 2:15 PM el miércoles. Liranza Linares se encontraba de visita en Baracoa desde La Habana.


Varios agentes policiales nos interceptaron en la calle en el momento que íbamos a gestionarle el regreso hacia la capital en el caso de Eriberto. En medio de la calle se llevaron a los dos... A ellos los depositaron en un calabozo en el cuartel,” afirmó Néstor Rodríguez Lobaina, quien presenció la detención e insistió en acompañar a los activistas hasta el lugar donde se encuentran detenidos.


Toda acción represiva tendrá su precio a pagar en este país,” declaró Néstor Rodríguez Lobaina, explicando que el motivo de la protesta es reclamar la libertad de los activistas detenidos injustamente así como hacerle pagar un costo político al régimen castrista por este abuso de los derechos de los jóvenes


Esta acción solidaria con los jóvenes activistas rápidamente recibió muestras de apoyo de la resistencia cubana.


A nombre del Frente Nacional de Resistencia Cívica y Desobediencia Civil Orlando Zapata Tamayo estamos reclamando apoyo para estos hermanos nuestros que están realizando en la tierra de Maceo esta importante protesta,” declaró el ex prisionero político Jorge Luis García Pérez “Antúnez” y miembro de la directiva del Frente.


###

 

 

Enviar por E-mail | Versión para Imprimir

 


About the author


Directorio Democrático Cubano Directorio Democrático Cubano

 

Directorio Democrático Cubano
P.O. Box 110235
Hialeah, Florida 33011
Tel. 305-220-2713
info@directorio.org

© Copyright 2008 Directorio Democrático Cubano. Todos los Derechos reservados.