» Últimas Noticias

Abuso degradante contra esposa embarazada de líder opositor provoca hospitalización y peligro de aborto
20/08/2010 | Directorio Democrático Cubano


Guantánamo. 20 de agosto de 2010. Directorio Democrático Cubano.   La joven activista y esposa del líder opositor encarcelado Néstor Rodríguez Lobaina, Daneysi Gálvez Pereira se encuentra en peligro de un aborto después de ser sometida por agentes de la Seguridad del Estado castrista a dos tactos vaginales durante el proceso de represión que se iniciara en Baracoa este 12 de agosto.

 

Con ocho meses de embarazo fue obligada a desnudarse y le introdujeron un espéculo en la vagina en dos ocasiones después de que Néstor Rodríguez Lobaina, su hermano Rolando y otros tres activistas de la resistencia interna fueron arrestados en la vivienda ubicada en el apartamento F de la Calle Martí #434, del reparto Reforma Urbana en la mencionada ciudad.  Tres mujeres policías, una vistiendo una bata de médico, llevaron a cabo este hecho violatorio.

 

“A mi me tomaron huellas y me revisaron toda la conformación de mi cuerpo. Me desvistieron completa y también a la otra muchacha, a las niñas también... Después vine de Baracoa para mi casa [en Guantánamo] y estando en la terminal, me detuvieron y me llevaron para el cuartel nuevamente. Me volvieron a registrar todo... Cuando llegué a Guantánamo, todavía no me había montado en una guagua [autobús] y me montaron en una maquinita y me llevaron para el cuartel aquí en Guantánamo, para el Parque 24 y me volvieron a hacer lo mismo. No me han dejado en paz. Tienen una vigilancia constante frente a mi casa. No dejan de molestar... Yo estoy indignadísima. Ni palabras tengo para explicar las cosas,” denunció Daneysi, quien tuvo que ser llevada al hospital este 18 de agosto.

 

“El médico que me examinó, Beltrán, me dijo a mí que tenía el cuello uterino acortado y que tenía tres centímetros de dilatación provocada por la introducción del espéculo dos veces en la Unidad Policial de Baracoa. Provocó que hubiera pérdida de líquido,” afirmó la joven al Directorio vía telefónica en la tarde de este 20 de agosto.

 

En estos momentos, Gálvez Pereira se encuentra en reposo absoluto en su vivienda en Guantánamo.

 

Su esposo, Néstor Rodríguez Lobaina, líder del opositor Movimiento Cubano de Jóvenes por la Democracia permanece detenido arbitrariamente en la sede de Operaciones de la Seguridad del Estado en Guantánamo junto a Rolando Rodríguez Lobaina, Francisco Luis Manzanet Ortiz, Roberto González Pelegrín y Enyor Díaz Allen. Oficiales de la policía política han informado que serán procesados bajo el delito de “desorden público”, después que los mismos protestaron en el balcón de la casa de Néstor por el arresto arbitrario y deportación de dos opositores.

 

El Directorio Democrático Cubano levanta su denuncia a la comunidad internacional y organizaciones de derechos humanos a favor de la joven Daneisy Gálvez Pereira quien fuera vejada y torturada por la policía política como forma de atropello contra su esposo por sus actividades contestatarias a favor del cambio democrático en Cuba. Exigimos, asimismo, que los causantes directos de este abuso, que ha puesto en peligro la vida de Gálvez Pereira y de la hija que espera, sean llevados a los tribunales por abuso de autoridad y práctica de tratos crueles, inhumanos y degradantes.

 

###

 

 

 

 

Enviar por E-mail | Versión para Imprimir

 


About the author


Directorio Democrático Cubano Directorio Democrático Cubano

 

Directorio Democrático Cubano
P.O. Box 110235
Hialeah, Florida 33011
Tel. 305-220-2713
info@directorio.org

© Copyright 2008 Directorio Democrático Cubano. Todos los Derechos reservados.