» Últimas Noticias

Miembros de la Resistencia realizan marcha pacífica y actividad frente parque en Banes
25/08/2010 | Directorio Democrático Cubano


 

Banes, Holguín. 24 de agosto de 2010. Varios activistas miembros de la resistencia cívica en Cuba realizaron una marcha pacífica en las calles de Banes, provincia Holguín hasta el parque Mariana Grajales el martes, 24 de agosto.


Los activistas lograron llegar hasta el estadio de fútbol del parque donde leyeron el siguiente comunicado:


Nos encontramos en el parque Mariana Grajales del municipio holguinero de Banes un grupo de activistas pro democráticos de diferentes organizaciones opositoras como parte de un llamado del Frente Nacional de Resistencia Cívica y Desobediencia Civil Orlando Zapata Tamayo a tomar las calles de manera pacífica y frontal para exigir la libertad y el derecho de los cubanos. Aquí estamos en la céntrica calle de tráfico, frente al campo de fútbol, exigiendo la urgente e incondicional libertad de todos los presos políticos cubanos y el cese de la represión en nuestra patria.


Aquí estamos el Movimiento Feminista Rosa Parks, el Presidio Político Pedro Luis Boitel, y la Alianza Democrática Oriental, todos integrantes del Frente Nacional de Resistencia Cívica y Desobediencia Civil Orlando Zapata Tamayo, exigiéndole a la tiranía castrista el cese de las prácticas represivas y de hostigamiento contra Reina Luisa Tamayo Danger, madre del mártir Orlando Zapata Tamayo, así como contra los promotores del Foro Juvenil Cubano.”


Entre los participantes en la actividad se encontraban: Ernesto Mederos Arrozarena, Gertrudis Ojeda Suárez, Yoandri Naoski Ricardo Mir, y Marta Díaz Rondón, quien reportó a través de Radio República esta noticia.


Los participantes destacaron su preocupación por los jóvenes recientemente encarcelados, miembros Resistencia y organizadores del Foro Juvenil Cubano, quienes se encuentran en huelga de hambre exigiendo su inmediata liberación (Enlace: Serán procesados activistas que protestaron en la escalinata de la Universidad de La Habana y en Baracoa )


###

 

 

Enviar por E-mail | Versión para Imprimir

 


About the author


Directorio Democrático Cubano Directorio Democrático Cubano

 

Directorio Democrático Cubano
P.O. Box 110235
Hialeah, Florida 33011
Tel. 305-220-2713
info@directorio.org

© Copyright 2008 Directorio Democrático Cubano. Todos los Derechos reservados.