» Últimas Noticias

Hospitalizado en grave estado de salud opositor cubano en huelga de hambre
13/09/2010 | Directorio Democrático Cubano


Esposa se une a la huelga, cosiéndose la boca al igual que Vladimir Alejo Miranda

El opositor cubano en huelga de hambre Vladimir Alejo Miranda en su casa.

El opositor cubano en huelga de hambre Vladimir Alejo Miranda en su casa.

Guanabacoa, La Habana. 13 de septiembre de 2010. Directorio Democrático Cubano. El ex prisionero político y activista de la Resistencia Cubana Vladimir Alejo de Miranda, quien lleva más de 5o días en huelga de hambre, fue ingresado de urgencia en el Hospital Miguel Enrique en el municipio 10 de Octubre. Se cosió la boca en señal de protesta extrema el día 5 de septiembre.  Su esposa, Rita María Montes de Oca Chirino se ha sumado a su protesta,  también declarándose en huelga de hambre y cosiéndose la boca el día12 de septiembre.

 

“Alejo Miranda se encuentra en una condición de salud muy muy mala, debido a la huelga de hambre y el estado de inanición  en el que se encuentra. El suero [suministrado en el Policlínico del Municipio de Guanabacoa el 12 de septiembre] le produjo una reacción alérgica que le ocasionó irritación en la piel y mucha picazón, además de hoy tener un cuadro de deshidratación”,  declaró por vía telefónica al Directorio el periodista independiente Heriberto Liranza Romero.

 

Rita María Montes de Oca Chirino se encuentra en el hospital junto con su esposo.

 

Varios opositores han acudido al Hospital Miguel Enrique para brindar solidaridad y aliento, según Liranza Romero.

 

“En estos momentos estamos en el Hospital Miguel Enrique. [Alejo Miranda] fue trasladado de inmediato al hospital porque esta muy mal. Tiene mucha falta de aire, dolores en el pecho y esta muy decaído. La ambulancia fue a recogerlo esta la casa y lo sacaron de la casa con oxigeno”, declaró Niurkis Rivero Despaigne, activista del Movimiento Miguel Valdés Tamayo, por vía telefónica al Directorio.

 

Los activistas destacaron que se encontraban custodiados por agentes del régimen, episodio similar al escenificado contra el asesinado prisionero de conciencia Orlando Zapata Tamayo durante su huelga de hambre.

 

“Estamos escoltados por la Patrulla no. 2001”, informó Rivero Despaigne.

 

Activistas de varias organizaciones se han declarado en solidaridad con el opositor Vladimir Alejo Miranda, quien protagoniza una huelga de hambre reclamando “el derecho a recibir solidaridad de sus hermanos, el derecho al trabajo y el derecho a que la familia pueda vivir en un hogar como persona, no como animales.”

 

Alejo Miranda preside el Movimiento Miguel Valdés Tamayo. El día 9 de diciembre, un nutrido grupo de activistas de la resistencia cubana fueron hasta su casa en un gesto solidario. Entre las organizaciones representadas estaban el Frente Línea Dura, la Comisión de Atención a los Presos Políticos, el Movimiento Liberal Cubano, la Liga Cívica Martiana, Naturpaz, Cuba Independiente y Democratica, el movimiento Miguel Valdés Tamayo y el Centro Informativo Cubano, según Liranza Romero.

 

El día 5 de este mes de septiembre el señor Alejo se cosió la boca. Está muy deteriorado de salud... Seguiremos con él hasta que el gobierno acceda a sus peticiones”, declaró Niurkis Rivero Despaigne.

 

###

 

 

Enviar por E-mail | Versión para Imprimir

 


About the author


Directorio Democrático Cubano Directorio Democrático Cubano

 

Directorio Democrático Cubano
P.O. Box 110235
Hialeah, Florida 33011
Tel. 305-220-2713
info@directorio.org

© Copyright 2008 Directorio Democrático Cubano. Todos los Derechos reservados.