» Últimas Noticias

Desalojo violento contra madre anciana de ex prisionero político
21/09/2010 | Directorio Democrático Cubano


Detenida mujer de 64 años, familiares y activistas de la Resistencia Cubana

Banes, Holguín. 21 de septiembre de 2010. Directorio Democrático Cubano. En horas de la tarde del martes 21 de septiembre, una turba paramilitar del régimen castrista invadió con violencia el hogar de una anciana madre de un ex prisionero político cubano, desalojándola y deteniendo a varios integrantes de la Resistencia Cubana quienes estaban presentes para defender su derecho a permanecer en su vivienda.

Según José Luis Ortiz, hermano del prisionero de conciencia asesinado Orlando Zapata Tamayo, los activistas de la Resistencia Cubana Rosa María Córdoba Rodríguez, Ramón Reyes Oramas y Ricardo Saavedra se encuentran detenidos por fuerzas represivas del régimen castrista. Aurelia Elsa se encuentra en otra vivienda, custodiada por efectivos de la Seguridad del Estado y Brigadas de Respuesta Rápida.

Estas personas han sido golpeadas con palos y fustas en su propio domicilio”, denunció el activista Marlon Guillermo Martorell Quiñones vía telefónica al Directorio.

Entre los principales participantes de este operativo violento se encontraban el Director del Instituto de Deportes, Educación Física y Recreación Municipal de Banes Orlando Gómez, la Directora de Salud Pública Cecilia Eloy, y los colaboradores Puyo Caballero Nápoles y Alexis Curbelo.

Estamos seguros que es en represalia por la actividad contestataria de su hijo Dixán Saavedra Prats”, aseguró el activista Daniel Mesa Cantillo por vía telefónica al Directorio el 20 de septiembre de 2010.

Según declaraciones al Directorio, los hechos de violencia por parte de la Brigada de Respuesta Rápida contra Aurelia Elsa, sus familiares y los activistas de la Resistencia que la apoyaban habían comenzado el lunes 20 de septiembre.

Hemos sido víctimas de un ataque por parte de una salvaje Brigada de Respuesta Rápida compuesta principalmente por las personas de Salud Pública y del Partido [Comunista]. Quisieron violar el hogar. Nos tiraron piedras... Quitaron un cartel que teníamos puesto. Estaban dispuestos a aniquilarnos aquí dentro de la vivienda,” denunció Mesa Cantillo.

Estamos aquí apoyando a esta señora para que se haga justicia... Tenemos conocimiento que esta vivienda quieren dársela a un ex combatiente del Ejercito Rebelde... [Ella] tiene todos sus papeles en regla y es la propietaria legal de este inmueble. No lo vamos a permitir”, afirmó Mesa Cantillo.

Dixán Saavedra Prats estuvo injustamente encarcelado de 2008 a 2009. Su madre, Aurelia Elsa Prats Murillo, tiene 64 años de edad. El hogar está ubicado en Avenida de Cárdenas número 1304 entre Máximo Gómez y Torrentera, Banes, Holguín.

###

 

 

Enviar por E-mail | Versión para Imprimir

 


About the author


Directorio Democrático Cubano Directorio Democrático Cubano

 

Directorio Democrático Cubano
P.O. Box 110235
Hialeah, Florida 33011
Tel. 305-220-2713
info@directorio.org

© Copyright 2008 Directorio Democrático Cubano. Todos los Derechos reservados.