» Últimas Noticias

Marchas públicas en Cuba por niña desaparecida producen arrestos de líderes de la resistencia interna
22/09/2010 | Directorio Democrático Cubano


La Habana, Santa Clara y Placetas. 22 de septiembre de 2010. Directorio Democrático Cubano. Al menos trece activistas fueron arrestados en horas del mediodía de hoy en tres ciudades de Cuba por realizar marchas de brazos cruzados exigiendo que la niña de cuatro años de edad Yirisleidy Alvarez Pérez sea devuelta a su padre, el defensor de los derechos humanos Carlos Alvarez Guerra.  Alvarez Guerra fue detenido el pasado 5 de septiembre después de negarse a pagar una multa por mantener carteles con mensajes contra el régimen castrista en la fachada de su hogar.

 

El Frente Nacional de Resistencia Cívica y Desobediencia Civil “Orlando Zapata Tamayo”, el Frente Feminista Rosa Parks y la Coalición Central Opositora convocaron recientemente a una campaña por la liberación de Alvarez Guerra y la devolución de su hija, que solamente lo tiene a él ya que su madre la abandonó siendo más pequeña. En el momento del arresto de Alvarez Guerra la niña fue llevada por la policía política hacia un lugar no identificado. Representantes del régimen dijeron a miembros de la resistencia interna que se encontraba en un orfanato, sin explicar en cuál.

 

Estábamos haciendo una marcha brazos cruzados exigiendo la liberación de Carlos Alvarez Guerra y que devuelvan a Yirisleidy. Veníamos por la Calle Prolongación de Martha Abreu y Danielito”, denunció Idania Yánez Contreras, presidenta de la Coalición Central Opositora desde una unidad de la policía en la Ciudad de Santa Clara, burlando la vigilancia policial.

 

Junto a Yánez Contreras se encontraban detenidos en la Quinta Unidad de la Policía Nacional Revolucionaria, Ana Rosa Alfonso Arteaga, Yuniesky García López, Omar Suárez, Alcides Rivera Rodríguez y Guillermo del Sol Pérez.

 

Al mismo tiempo en la Ciudad de Placetas, los activistas Jorge Luis García Pérez
“Antúnez” junto a Yris Tamara Pérez Aguilera, Blas Fortún Martínez, Diosiris Santana Pérez, Fernando Díaz Hernández, Ernesto Mederos Arrozarena y Adriano Castañeda Meneses realizaron una marcha de brazos cruzados por el Paseo Martí durante la cual fueron arrestados por fuerzas de la Seguridad del Estado.  Antúnez, del Frente Nacional, pudo reportar el arresto en el momento que ocurría por vía telefónica al Directorio Democrático Cubano.

 

En la Ciudad de La Habana doce activistas del Frente Nacional de Resistencia Cívica y Desobediencia Civil realizaron una marcha a las 9 de la mañana por las calles de La Lisa donde participaron entre otros: Michel Yroi Rodríguez Ruiz, Yordanis Martínez Carvajal, Enrique Labrador Díaz y Eduardo Pérez Flores, de acuerdo a los reportes de Labrador Díaz al Directorio Democrático Cubano. Labrador Díaz informó que la marcha fue realizada en la Avenida 83 entre 148 y 150, lugar conocido como El Palenque.

 

###

 

 

Enviar por E-mail | Versión para Imprimir

 


About the author


Directorio Democrático Cubano Directorio Democrático Cubano

 

Directorio Democrático Cubano
P.O. Box 110235
Hialeah, Florida 33011
Tel. 305-220-2713
info@directorio.org

© Copyright 2008 Directorio Democrático Cubano. Todos los Derechos reservados.