» Últimas Noticias

Prisionero de conciencia Librado Linares García no acepta excarcelación con destierro
13/10/2010 | Directorio Democrático Cubano


Camajuaní, Villa Clara. 13 de octubre de 2010. Directorio Democrático Cubano. El compromiso con su tierra, su familia y la libertad son el mensaje del prisionero de conciencia Librado Linares García quien no aceptó una oferta para ser excarcelado y desterrado a España

 

De acuerdo a su esposa Magaly Broche de la Cruz, con quien conversó este sábado 9 de octubre, Librado Linares García le expresó al Arzobispo de La Habana, Cardenal Jaime Ortega, su decisión de permanecer en su país. El propósito de la llamada telefónica fue ofrecerle al prisionero de conciencia el proceso de excarcelación y destierro que ya ha ocurrido con otros presos de conciencia de la Primavera Negra de 2003.

 

“El cardenal lo llama para decirle todo lo que se está llevando a cabo desde el mes de julio y que la mayoría de los presos han salido. En el caso [de Librado] él manifestó que su deseo ha sido siempre seguir en su país. Él siempre ha dicho que él es tan cubano como las palmas y que está sembrado en Cuba. Nunca ha tenido el deseo de salir porque está muy comprometido,” señaló Magaly en declaraciones vía telefónica a Radio República.

 

Asimismo, Magaly informa que no quedó aclarada durante la conversación de Librado con el Cardenal Ortega la futura situación de Librado y de otros prisioneros políticos como Angel Moya Acosta, José Daniel Ferrer García y Oscar Elías Biscet entre otros, quienes han afirmado que no aceptarán el destierro.

 

“Lamentablemente van a salir con una licencia extrapenal, que realmente no fue lo que dijo y a lo que se comprometió... Tenemos que seguir adelante para que esos hombres puedan ser libres”, afirmó Magaly.

 

Por otra parte, la Dama de Blanco recordó el hostigamiento que ella y su familia han sufrido a manos del régimen castrista durante los largos años de injusta prisión que ha guardado su esposo y descalificó que las excarcelaciones fueran una señal de cambios fundamentales.

 

“[El régimen] no lo hace por un gesto humano, sino que es una conveniencia”, declaró Magaly.

 

Asimismo recordó que gracias al sacrifico de Orlando Zapata Tamayo, la lucha de las Damas de Blanco y los opositores en las calles y la huelga de Guillermo Fariñas, se ha logrado que el régimen excarcele a varios prisioneros políticos.

 

###

 

 

Enviar por E-mail | Versión para Imprimir

 


About the author


Directorio Democrático Cubano Directorio Democrático Cubano

 

Directorio Democrático Cubano
P.O. Box 110235
Hialeah, Florida 33011
Tel. 305-220-2713
info@directorio.org

© Copyright 2008 Directorio Democrático Cubano. Todos los Derechos reservados.