» Últimas Noticias

Alianza Democrática Oriental denuncia violenta persecución contra resistencia cubana
21/10/2010 | Alianza Democrática Oriental


Se extienden protestas y huelgas de hambre

 

El Directorio Democratico Cubano divulga la siguiente nota de prensa de la Alianza Democrática Oriental en Cuba:


Guantánamo. 21 de octubre de 2010. Alianza Democrática Oriental. Los días 11 y 12 de octubre de 2010, la residencia de Rogelio Tabío López, sito en Carlos Manuel de Céspedes, #351, esquina 6 norte, en la ciudad de Guantánamo fue objeto de un acto de repudio organizado por la policía política, el Partido Comunista y el gobierno local. Como se conoce, los actos de repudio son actos violentos frente a los hogares de los disidentes u opositores. Para los mismos se movilizan a los grupos paramilitares, organizaciones políticas y de masas ligadas a las estructuras del poder existente.


Después de estos incidentes los activistas integrantes del Partido Democrático 30 de Noviembre Frank País han sido citados todos y amenazados con llevarlos a prisión de continuar afiliado al referido partido político.


Estos actos persiguen el fin de intimidar a las personas que de manera pacífica exigen el orden democrático de la nación, asimismo constituyen una práctica para implantar el terror dentro de la población y aislar a aquellos que pudieran representar liderazgo político en el futuro dentro de la sociedad cubana.


Anteriormente, esta acción violenta tomó lugar en la ciudad de Baracoa contra la familia Rodríguez Lobaina en el mes de agosto de este año. En aquel entonces la mencionada residencia fue apedreada por las turbas al servicio de la Seguridad del Estado provocando daños al inmueble que hoy las autoridades militares rehúsan reparar. También fueron lesionadas dos personas y llevadas a la cárcel 5 activistas de derechos humanos como resultado final de esos sucesos, aunque posteriormente fueron liberados.


Hace dos días varios opositores recibieron llamadas telefónicas por parte de la Seguridad del Estado en Guantánamo realizando amenazas de muerte a los mismos, mientras la vida de varios presos peligra en una huelga de hambre exigiendo derechos justos que se les niegan.


Los reos en huelga son Ramón Montenegro Quiala (preso político), recluido en la prisión de Guantánamo e inició la huelga el día 27 de septiembre de 2010, hospitalizado en estos momentos en el Centro Provincial Agostino Neto en la sala de terapia intermedia. También se encuentran los reclusos comunes Reinier Mesa Álvarez y Osmani Caballero Odelín, el primero en huelga desde el 23 de agosto de 2010 y el segundo desde el 31 de julio de 2010, ingresados éstos en el hospital Juan Bruno Zayas de Santiago de Cuba. Mesa Álvarez está en terapia intensiva reportado como grave.


La ADO denuncia a la opinión pública nacional e internacional que el gobierno cubano es responsable de estos actos y de las consecuencias que se deriven de los mismos. También de la vida de todos y cada una de las personas que estén insertadas por la vía pacífica en la restauración de la democracia y el estado de derecho en Cuba.


La actitud hostil y represiva de los cuerpos militares contra miembros de la sociedad civil independiente en Guantánamo demuestra la falta de seriedad del régimen de La Habana de resolver la aguda y grave crisis que atraviesa la nación cubana. No está en la agenda del poder totalitario castrista un diálogo con elementos de la oposición, anulando de esta forma todo vestigio civilizado de solución patria.


Deben continuar los gobiernos y pueblos que ejercen la democracia en el mundo condenando a la dictadura de medio siglo de los hermanos Castro como única vía de excluir del espectro civilizado a los regímenes de fuerza y opresivos.


Alianza Democrática Oriental


###

 

 

Enviar por E-mail | Versión para Imprimir

Directorio Democrático Cubano
P.O. Box 110235
Hialeah, Florida 33011
Tel. 305-220-2713
info@directorio.org

© Copyright 2008 Directorio Democrático Cubano. Todos los Derechos reservados.