» Últimas Noticias

Todos Somos Resistencia: Se solidariza Frente Nacional de Resistencia Cívica con huelga de cocheros en Bayamo
02/12/2010 | Directorio Democrático Cubano


Yoandri Montoya Aviles- Continua huelga de Cocheros en Bayamo by Directorio Cuba

Bayamo, Cuba. 2 de diciembre de 2010. Directorio Democrático Cubano. Una importante coalición nacional de organizaciones de la Resistencia Cubana ha declarado su apoyo a la huelga de los cocheros en Bayamo, ya en su segundo día.

 

“El Frente Nacional de Resistencia Cívica y Desobediencia Civil Orlando Zapata Tamayo está  enviándole un caluroso mensaje de apoyo y solidaridad a los cocheros en la ciudad de Bayamo... Le invitamos a todos los miembros de la oposición a lo largo y ancho del país a que sigan de cerca esta situación... Sirva esta digna postura de los cocheros en Bayamo para un llamado a la conciencia de todos los cubanos a que no cooperen con la dictadura... Me parece que ellos están diciendo hoy más que nunca 'presente', [y] nuestro lema 'Todos Somos Resistencia' ”, dijo Jorge Luis García Pérez “Antúnez”, Secretario General del Frente, en declaraciones por las ondas de Radio República.

 

Los conductores de coches de caballo en la ciudad de Bayamo, principal modo de transporte en esa ciudad cubana, se encuentran en huelga protestando contra los dictámenes económicos del régimen castrista. Según informan activistas pro-democráticos de la zona en solidaridad con la protesta, el transporte se encuentra paralizado por esta acción cívica no violenta.

 

“La ciudad de Bayamo, por tradición de los 1800s, ha sido la única ciudad que tiene coches en grandes cantidades. Aquí son más de 1 200 cocheros y todos los cocheros se encuentran en huelga. Ninguno está trabajando”, explicó el activista Yoandri Montoya Avilés, presidente de la organización Jóvenes de Bayamo, en declaraciones dadas por vía telefónica al Directorio Democrático Cubano el 2 de diciembre de 2010.

 

De acuerdo a declaraciones de Ariel Ojeda Salas Peña, miembro del Movimiento Jóvenes de Bayamo: “Estos son síntomas de ansias de libertad que tiene el pueblo de Cuba que se cansa ya de ser esclavo y de una vez llamamos al mundo a que se haga eco de esta represión que le ha estado tratando de romper la huelga.”

 

Los cocheros denuncian que el costo para obtener un patente por su trabajo de parte del régimen es excesivo y que ha aumentado el precio de la comida para sus animales.

 

“El gobierno no hace nada por resolver esta situación que está realmente muy agravante para todos los Bayameses... Los cocheros continúan plantados y dicen que no van a trabajar hasta que el gobierno no les dé una respuesta positiva”, declaró Montoya Avilés

 

La respuesta del régimen ha sido la represión en vez de un intento de remediar la situación de los cocheros.

 

“El régimen los está reprimiendo y está asediado todo esto de policías, patrulleros de la Seguridad del Estado”, denunció Montoya Avilés, presidente del Movimiento Jóvenes de Bayamo, en horas de la mañana del 1 de diciembre.

 

Por otra parte, la dictadura  ha tomado medidas inadecuadas para resolver las necesidades de transporte del pueblo.

 

“Ellos pusieron unas guagas [autobuses] del gobierno, del Partido [Comunista], que no dan a basto para que la población se mueva. Son mil y pico de coches. A diario salen 500 o 600 coches a trabajar, que son los que dan a basto y en cada coche caben siete personas. ¿Pero cuatro o cinco guagas? Eso no da a basto”, declaró Montoya Avilés el 2 de diciembre.

 

###

 

 

 

Enviar por E-mail | Versión para Imprimir

 


About the author


Directorio Democrático Cubano Directorio Democrático Cubano

 

Directorio Democrático Cubano
P.O. Box 110235
Hialeah, Florida 33011
Tel. 305-220-2713
info@directorio.org

© Copyright 2008 Directorio Democrático Cubano. Todos los Derechos reservados.