» Últimas Noticias

Marchan en apoyo a prisionero de conciencia José Daniel Ferrer García
21/12/2010 | Directorio Democrático Cubano


Palma Soriano, Santiago de Cuba. 21 de diciembre de 2010. Directorio Democrático Cubano. En horas de la tarde del martes, nueve miembros del Presidio Político Pedro Luis Boitel marcharon en las calles de Palma Soriano con una foto del prisionero de conciencia cubano José Daniel Ferrer García para denunciar los abusos cometidos en su contra en las cárceles del régimen comunista. La acción cívica fue encabezada por Marino Antomarchi, delegado del Presidio Político Pedro Luis Boitel en Palma Soriano y Miembro Ejecutivo del Frente Nacional de Resistencia Cívica y Desobediencia Civil Orlando Zapata Tamayo.

Antes de la marcha, Ferrer García, quien se encuentra recluido en la prisión de Aguadores, les pudo comunicar por via telefónica a los defensores de los derechos humanos detalles de los maltratos que sufre a causa de su exigencia de ser liberado incondicionalmente.

Miembros de las fuerzas represivas “están pasando a cualquier hora de la noche y le dan golpes a la reja... Lo hacen tan a menudo que lo tienen bajo una tensión que un ser humano no puede vivir. Eso es una tortura del régimen de los Castro,” declaró Antomarchi al Directorio, citando una conversación sostenida con Ferrer García.

José Daniel Ferrer García es uno de los prisioneros de conciencia de la primavera negra de 2003 quienes rehúsan abandonar el país a cambio de su excarcelación.

“Estos son los métodos que utilizan para que José Daniel decida abandonar el país, algo que él no va hacer. El va mantenerse en su posición, cueste lo que cueste,” declaró Antomarchi.

Los demás prisioneros de conciencia del Grupo de los 75 quienes rehúsan el destierro como condición de su libertad son Pedro Argüelles Morán, Oscar Elias Biscet, Eduardo Díaz Fleitas, Diosdado González Marrero, Iván Hernández Carrillo, Librado Linares García, Héctor Maseda Gutiérrez, Angel Moya Acosta, Félix Navarro Rodríguez y Guido Sigler Amaya.

###

 

 

Enviar por E-mail | Versión para Imprimir

 


About the author


Directorio Democrático Cubano Directorio Democrático Cubano

 

Directorio Democrático Cubano
P.O. Box 110235
Hialeah, Florida 33011
Tel. 305-220-2713
info@directorio.org

© Copyright 2008 Directorio Democrático Cubano. Todos los Derechos reservados.