» Últimas Noticias

Miembros del Movimiento Cubano de Jóvenes por la Democracia reclaman liberación de líder opositor mediante huelga de hambre
06/01/2011 | Directorio Democrático Cubano


Néstor Rodríguez Lobaina amenazado en la prisión. Familiares y colegas temen por su vida

La Habana. 6 de enero de 2011. Directorio Democrático Cubano. Activistas del Movimiento Cubano de Jóvenes por la Democracia (MCJD) comenzaron una huelga de hambre el jueves, 6 de enero de 2011 reclamando la inmediata liberación de Néstor Rodríguez Lobaina, injustamente encarcelado por el régimen castrista desde el 9 de diciembre de 2010.

En declaraciones dadas por vía telefónica al Directorio Democrático Cubano por el presidente del MCJD, Eriberto Liranza Romero, afirmó que la consigna de esta protesta será “Ni un preso más. ¡Liberen a Néstor ya!” y que tomará lugar en Cervantes # 270 e/ Pinar del Río y Yumurí, en el barrio de Párraga, Ciudad La Habana. En este momento se encuentra participando en la huelga de hambre Eriberto Liranza Romero y el también miembro del MCJD Boris Rodríguez Jiménez.

Néstor Rodríguez Lobaina se encuentra amenazado de muerte en la prisión del Combinado de Guantánamo de la misma provincia y los jóvenes que estamos aquí presentes estamos reclamándole al régimen a través de una huelga de hambre la liberación inmediata de este líder juvenil. En estos momentos se encuentra toda la casa rodeada por oficiales de la seguridad del estado y nosotros continuaremos con nuestras exigencias de libertad para el pueblo de Cuba y en especial en estos actos de protesta por Néstor Rodríguez Lobaina”, declaró Eriberto Liranza Romero.

Por otra parte, Daneysi Gálvez Pereira, esposa de Néstor con quien sostuvo una conversación telefónica el miércoles 5 de enero de 2011, continúa denunciando el peligro de un atentado contra su esposo en la prisión.

Me comentó que la Seguridad del Estado del Combinado de Guantánamo le había quitado el derecho al sol y al teléfono. Hoy le dieron el teléfono por la situación de que tenemos la niña enferma y aprovecho para decirme que continuaba bajo la amenaza de atentado y sin derecho al sol”, denunció Gálvez Pereira.

Asimismo, el coordinador de la Alianza Democrática Oriental Rolando Rodríguez Lobaina, hermano de Néstor, emitió mensajes el 3 y 4 de enero por el sitio web Twitter explicando detalles adicionales sobre la peligrosa situación que vive Néstor.

El nombre del reo encargado para atentar contra Néstor en la prision de Guantanamo por orden de la policia es Leovigildo Almaguer Peña... Ayer hable con Nestor,el explico que espera agresiones fisicas contra el y no descarta intento de que lo asesinen en la carcel d #Guantanamo [sic]” afirmó Rolando en el sitio web http://twitter.com/lobainacuba.

A continuación el comunicado del ejecutivo del Movimiento Cubano de Jóvenes por la Democracia:


El pasado mes de diciembre fue detenido por la policía política, de forma violenta y aplicando técnicas de torturas, el líder del Movimiento Cubano de Jóvenes por la Democracia Néstor Rodríguez Lobaina. Esta acción retrograda de la dictadura castrista contra uno de sus nobles y patriotas ciudadanos no merece más que la repulsa de los que- junto a Néstor- hemos decidido defender a Cuba de los arcaicos violadores de derechos humanos que por más de 50 años socavan a punta de cañón la patria de Martí.

La nueva escalada de venganza contra Néstor es un plan diseñado de antemano para acabar con su vida y su familia. Rodríguez Lobaina ha defendido los derechos humanos del pueblo, ha llamado a la reconciliación del pueblo cubano y a la paz entre los cubanos, recibiendo solamente represión y odio por parte de los que rigen la política en la Isla.

Nosotros, activistas del Movimiento Cubano de Jóvenes por la Democracia, no nos quedaremos cruzados de brazos ante tanta injusticia y maldad. Comenzaremos a partir de este jueves una huelga de hambre que involucrará a varios activistas del Movimiento Cubano de Jóvenes por la Democracia y pedimos el apoyo de los demás hermanos de la causa para exigir al régimen de los Castro la libertad inmediata de nuestro querido líder y hermano Néstor Rodríguez Lobaina. ‘Ni un preso más. ¡Liberen a Néstor ya!’ será la consigna de esta huelga.

Esta huelga de hambre se unirá al reclamo ya iniciado desde el mismo momento en que Néstor Rodríguez Lobaina fue arrestado. Otros activistas en la capital apoyarán la huelga con ayunos y acciones de protestas en las calles.

Firmado: Ejecutivo nacional del Movimiento Cubano de Jóvenes por la Democracia.

La Habana 5 de enero del 2011.”

###

 

 

Enviar por E-mail | Versión para Imprimir

 


About the author


Directorio Democrático Cubano Directorio Democrático Cubano

 

Directorio Democrático Cubano
P.O. Box 110235
Hialeah, Florida 33011
Tel. 305-220-2713
info@directorio.org

© Copyright 2008 Directorio Democrático Cubano. Todos los Derechos reservados.