» Últimas Noticias

Esposa de fundador de Movimiento Cubano de Jóvenes por la Democracia denuncia intención de atentado contra su esposo, injustamente encarcelado
04/01/2011 | Directorio Democrático Cubano


Guantánamo. 4 de enero de 2011. Directorio Democrático Cubano. Daneysi Gálvez Pereira, esposa del fundador del movimiento Cubano de Jóvenes por la Democracia y activista de la Resistencia Cubana Néstor Rodríguez Lobaina, ha denunciado un proceso de atentado contra la vida de su esposo.

Quisiera denunciar la situación que está sufriendo en estos momentos Néstor Rodríguez Lobaina en la prisión, que está siendo amenazado por unos convictos que están dentro de la misma prisión, que la policía militar puso a unos reclusos en la celda de Néstor para que le dieran golpes. Ayer no le dejaron hablar por teléfono cuando él estaba dando la explicación. El guardia que lo atendía le colgó el teléfono. Le estaba diciendo cosas: ‘Oye compadre, tú no tienes porque estar diciendo nada de eso por teléfono.’ No querían que él dijera nada de eso por teléfono, que esas situaciones se resolvían allá dentro. Ellos hacen eso para atentar contra la vida de Néstor para que acaben con él,” declaró Gálvez Pereira por vía telefónica al Directorio.

Asimismo, Yordis García Fournier, miembro del Movimiento Cubano de Jóvenes por la Democracia, informo que se encuentra en peligro el activista, quien ha sufrido más de una década de injusta prisión política en previas ocasiones.

En estos momentos estamos muy preocupados por la integridad física de Néstor Rodríguez Lobaina, conociendo todos los antecedentes que ha tenido Néstor en la prisión, que ha sufrido de fracturas en la mandíbula y ha ido a mesa de operación por este motivo, sufrido precisamente a mano de estos presos comunes de alta peligrosidad al servicio de la policía política de la prisión Combinado de Guantánamo, que es una práctica de costumbre en esta provincia. También es bueno decir que Néstor ha sufrido de intervenciones quirúrgicas en la pierna por golpizas que ha recibido a manos de la guarnición del penal de esta prisión,” denunció Garcia Fournier.

El activista de la Resistencia Cubana Néstor Rodríguez Lobaina se encuentra recluido en la Prisión Combinado de Guantánamo en el destacamento 2C. Fue detenido el 9 de diciembre de 2010, un día antes del Día Internacional de los Derechos Humanos.

El Directorio emite un llamado a la comunidad internacional a que interceda a favor de Nestor Rodriguez Lobaina.

###

 

 

Enviar por E-mail | Versión para Imprimir

 


About the author


Directorio Democrático Cubano Directorio Democrático Cubano

 

Directorio Democrático Cubano
P.O. Box 110235
Hialeah, Florida 33011
Tel. 305-220-2713
info@directorio.org

© Copyright 2008 Directorio Democrático Cubano. Todos los Derechos reservados.