» Últimas Noticias

URGENTE: Fundador de Movimiento Cubano de Jóvenes por la Democracia lanza huelga de hambre por su liberación
13/01/2011 | Directorio Democrático Cubano


Guantánamo. 13 de enero de 2010. Directorio Democrático Cubano. El prisionero político Néstor Rodríguez Lobaina, injustamente encarcelado desde el 9 de diciembre de 2010, se ha declarado en huelga de hambre para exigir su liberación inmediata.

Según informaciones dadas al Directorio Democrático Cubano por el hermano de Néstor, Rolando Rodríguez Lobaina, quien a su vez cita al prisionero político Alfredo Noa Estupiñán, Néstor se encuentra en huelga de hambre desde el jueves, 13 de enero de 2010.

El Directorio Democrático Cubano lanza un llamado urgente a la comunidad internacional y a organismos de derechos humanos para que intercedan a favor de Néstor.

Néstor Rodríguez Lobaina se encuentra recluido en la prisión Combinado de Guantánamo, donde ha sido amenazado y ha sufrido agresiones por parte de reos comunes que su esposa Daneysi Gálvez Pereira e integrantes de la Resistencia Cubana afirman constituyen un proceso de atentado contra su integridad física.

 

A continuación las declaraciones de Rolando Rodríguez Lobaina:

Por información del preso político Alfredo Noa Estupiñán, se declaró en huelga de hambre en el día de hoy 13 de enero de 2011 el prisionero político Néstor Rodríguez Lobaina, asesor del Movimiento Cubano de Jóvenes por la Democracia.

Néstor se encuentra en estos momentos en celda. Fue trasladado a una celda dentro de la prisión Combinado de Guantánamo. De igual forma se encuentra también en la celda en huelga de hambre el reo Yordis Fuentes Pérez.

Asimismo han ocurrido movimientos de reos políticos como en el caso de Ricardo Galván Casals quien se encontraba en celda pero ya no está confirmada su presencia, por lo tanto se reporta como desaparecido. De la misma forma se han removido presos como Ramón Olivares Abello y Santiago Cutiño Aguilera, esto en medio de un contexto donde se encuentran varios presos en huelga de hambre exigiendo la inmediata libertad de todos los reos políticos y otros tantos en ayuno desde el 3 de diciembre del año pasado.

La demanda de Néstor es libertad inmediata por considerarse inocente de un proceso arbitrario y amañado dirigido por la policía política en la provincia de Guantánamo.

Fue una información desde Guantánamo de Rolando Rodríguez Lobaina, coordinador general de la Alianza Democrática Oriental y del Frente Nacional de Resistencia Cívica y Desobediencia Civil Orlando Zapata Tamayo.

###

 

 

Enviar por E-mail | Versión para Imprimir

 


About the author


Directorio Democrático Cubano Directorio Democrático Cubano

 

Directorio Democrático Cubano
P.O. Box 110235
Hialeah, Florida 33011
Tel. 305-220-2713
info@directorio.org

© Copyright 2008 Directorio Democrático Cubano. Todos los Derechos reservados.