» Últimas Noticias

Arrestado Guillermo Fariñas junto a opositores de la Resistencia Cubana que sufrieron golpizas
27/01/2011 | Directorio Democrático Cubano


Santa Clara, Cuba. 27 de enero de 2011. Directorio Democrático Cubano. En horas de la tarde del jueves 27 de enero, integrantes de la Resistencia Cubana y el galardonado con el Premio Sajárov Guillermo Fariñas fueron golpeados por fuerzas represivas del régimen castrista en la ciudad de Santa Clara. Los activistas iban a interesarse por el estado de otros opositores que habían sido detenidos en horas de la mañana.

 

“Cuando subieron [los activistas] para atravesar la plaza y coger para la Quinta Unidad [de la Policia Nacional Revolucionaria], salieron corriendo de ahí de donde se esconden ellos en una garita que hay ahí en la plaza y les dieron golpes,  patadas en el piso, estrellones y fue mucha la leña que dieron”, denunció Aramilda Contreras.

 

La represión contra los activistas en las calles marcó un segundo día de atropellos, ya que varios activistas en esa ciudad fueron detenidos y reprimidos el día anterior por solidarizarse con una familia victima de un desalojo por el régimen castrista.

 

“Pude ver como muchos de ellos iban echando sangre. También una prima mía que estaba allá arriba pudo ver todo lo que les hicieron y dice que iban chorreando la sangre de hasta de la cara. Me dijo que Idania se fue a parar y le dieron un empujón para abajo por la cabeza. Entonces pasaron las patrullas [de la policía] y las Brigadas [de Respuesta Rápida]” para detener a los activistas,  informó Aramilda Contreras.

 

Los activistas golpeados fueron: Damaris Moyas Portieles, Idania Yánez Contreras, Alexis On Pérez, Yasmin Conlledo Simon, Osmani Rafael Álvarez Quiñonez, Omar Suárez García, Jorge Luis Artiles Montiele, Ramón Arbolaes Abreu, Jorge Luis Oliver Díaz, Guillermo Fariñas Hernández, Fran Reyes López, Guillermo del Sol Pérez y Yunieski García López.

 

###

 

 

Enviar por E-mail | Versión para Imprimir

 


About the author


Directorio Democrático Cubano Directorio Democrático Cubano

 

Directorio Democrático Cubano
P.O. Box 110235
Hialeah, Florida 33011
Tel. 305-220-2713
info@directorio.org

© Copyright 2008 Directorio Democrático Cubano. Todos los Derechos reservados.