» Últimas Noticias

GINEBRA: Ex prisionero de conciencia cubano denuncia abusos en cárceles castristas. Pide solidaridad con el pueblo de Cuba
17/03/2011 | Directorio Democrático Cubano


Ginebra. 15 de marzo de 2011. Directorio Democratico Cubano. El ex prisionero de conciencia cubano Luis Enrique Ferrer Garcia habló ante la Tercera Cumbre de Ginebra sobre los Derechos Humanos y la Democracia, organizada por una coalición mundial de organizaciones no-gubernamentales.

 

Ferrer García, activista del Movimiento Cristiano Liberación, intervino durante una discusión sobre el Derecho Contra el Arresto Arbitrario.

(VIDEO:  http://www.genevasummit.org/geneva_5 Luis Enrique comienza a partir del minuto 13.)

 

“Le pido a todas las personas de buena voluntad y que quieren el respeto a los derechos humanos que exijan que la dictadura en mi país acabe con las leyes violatorias de los derechos humanos.. Las leyes que nos llevaron a la prisión continúan en vigor,” denunció Luis Ferrer García, cuyo hermano José Daniel, es uno de los tres prisioneros politicos de la causa de la primavera del 2003 que aún permanecen en prisión.

 

Durante la presentación el activista reconoció la necesidad de la “solidaridad humana”, abogando a favor de una Posición Común europea sobre Cuba basada en el respeto a los derechos humanos del pueblo cubano. Recalcó que la problemática cubana no se trata fundamentalmente de las relaciones de la dictadura con las potencias occidentales, sino del pueblo cubano y la dictadura que lo oprime.

 

Luis Enrique y su hermano Jose Daniel Ferrer Garcia fueron injustamente encarcelados durante la ola represiva lanzada en marzo de 2003 conocida como la Primavera Negra. Ambos han sido reconocidos como prisioneros de conciencia por Amnistia Internacional.

 

###

 

 

Enviar por E-mail | Versión para Imprimir

 


About the author


Directorio Democrático Cubano Directorio Democrático Cubano

 

Directorio Democrático Cubano
P.O. Box 110235
Hialeah, Florida 33011
Tel. 305-220-2713
info@directorio.org

© Copyright 2008 Directorio Democrático Cubano. Todos los Derechos reservados.