» Últimas Noticias

Néstor Rodríguez Lobaina aún no ha tomado decisión de aceptar destierro a España
22/03/2011 | Directorio Democrático Cubano


Familiares esperan confirmar su decisión este miércoles

Declaraciones de Rolando Rodriguez Lobaina sobre Nestor 22 de marzo de 2011 by Directorio Cuba

Baracoa, Guantánamo. 22 de marzo de 2011. Directorio Democrático Cubano. Después de que se suspendiera el juicio político previsto para este 22 de marzo al líder de la resistencia cubana Néstor Rodríguez Lobaina, la familia recibió informaciones promovidas por la prensa internacional de que Rodríguez Lobaina había aceptado el destierro hacia España.

En una declaración al Directorio Democrático Cubano realizada por Rolando Rodríguez Lobaina en horas de la tarde del 22 de marzo de 2011, la familia explica que el opositor y prisionero de conciencia aun no ha tomado la decisión de aceptar el destierro a cambio de su excarcelación.

A continuación las declaraciones de Rolando Rodríguez Lobaina:

Se ha anunciado por los medios informativos internacionales y la Iglesia Católica la decisión de que Néstor Rodríguez Lobaina viaje hacia España, motivo del programa que tienen de convenio entre la Iglesia y el gobierno cubano. En tal sentido, en conversación sostenida con Néstor Rodríguez Lobaina hace unos minutos, no queda virtualmente confirmada una decisión hasta el día de mañana en la tarde en que se pueda sostener un encuentro personal, físico de familiares con Néstor Rodríguez Lobaina.

Eso es lo único que puedo informar hasta el momento. Tendrán que esperar los medios, la opinión y las personas interesadas en el caso, así como las organizaciones humanitarias de derechos humanos, también Amnistía Internacional y otros que han estado interesados en la situación del encarcelamiento de Néstor y su promoción a favor de su libertad inmediata. Fue una información desde Baracoa, Guantánamo, de Rolando Rodríguez Lobaina, familiar de Néstor.”

###

 

 

Enviar por E-mail | Versión para Imprimir

 


About the author


Directorio Democrático Cubano Directorio Democrático Cubano

 

Directorio Democrático Cubano
P.O. Box 110235
Hialeah, Florida 33011
Tel. 305-220-2713
info@directorio.org

© Copyright 2008 Directorio Democrático Cubano. Todos los Derechos reservados.