» Últimas Noticias

Golpean y detienen a líder opositora y su familia en La Habana. Allanan y destruyen su vivienda
18/04/2011 | Directorio Democrático Cubano


“Iba gritando ‘Abajo Fidel’ ‘Abajo la dictadura’ y le dieron muchos golpes. Ella está muy golpeada, se la llevaron sangrando”

Sara Marta Fonseca 18 de abril de 2011 by Directorio Cuba

Sara Marta Fonseca Quevedo, vocera del Frente de Resistencia Cívica y Desobediencia Civil Orlando Zapata Tamayo, su hijo mayor Julio León Fonseca y su esposo Julio Ignacio León Pérez.

Sara Marta Fonseca Quevedo, vocera del Frente de Resistencia Cívica y Desobediencia Civil Orlando Zapata Tamayo, su hijo mayor Julio León Fonseca y su esposo Julio Ignacio León Pérez.

AUDIO: Grabación de Sara Marta Fonseca Quevedo respondiendo desde la puerta de su casa a la turba de la policía política

 

La Habana. 18 de abril de 2011. Directorio Democrático Cubano. Fuentes de la resistencia interna cubana denunciaron esta tarde el arresto y brutal golpiza contra Sara Marta Fonseca Quevedo,  vocera del Frente de Resistencia Cívica y Desobediencia Civil Orlando Zapata Tamayo, y una de las líderes nacionales del Partido Pro Derechos Humanos Afiliado a la Fundación Andrei Sajarov, su esposo Julio Ignacio León Pérez y su hijo mayor Julio León Fonseca.

 

“Se abalanzó la turba organizada por la policía política. Llegaron a su casa y a ella le cayeron a patadas en el piso. Le rompieron las ventanas, le metieron hierros en todas las ventanas y las rompieron todas. Se metieron dentro de su casa, acabaron todo el ventanal. La tiraron al piso, entre toda la turba, empezaron a caerle a patadas y a piñazos en el piso”, denunció René Ramón Rodríguez Bonelle, miembro del Partido Pro Derechos Humanos y compañero de lucha de Sara Marta.

 

El activista agregó que el esposo e hijo de Fonseca Quevedo se enfrentaron a la turba gritando consignas antigubernamentales, y que la policía vestida de civil se les abalanzó, forzándolos a entrar en un carro patrullero.

 

“Se los llevaron descalzos. Dice la gente [los vecinos] que ha sido una barbarie, que eso nunca se había visto de esa forma. Los vecinos salieron en defensa de ella. Todo organizado por la policía política, ellos fueron los que trajeron a las personas de la [fábrica] Biofan y del aeropuerto. Julito, el hijo de Sara Marta, iba gritando ‘Abajo Fidel’ ‘Abajo la dictadura” y le dieron muchos golpes. Que ella está muy golpeada, se la llevaron sangrando”, agregó Rodríguez Bonelle.

 

Los vecinos de la activista informaron que los golpes se los empezaron a dar dentro de la casa a ella, su esposo e hijo, y luego los sacaron para la calle, golpeándolos con mayor fuerza ya que estos se sentaron en el piso haciendo uso de la resistencia cívica.

 

Minutos antes de que esto ocurriera, el Directorio Democrático Cubano pudo comunicarse con Sara Marta Fonseca quien denunció que su casa permanecía bajo un fuerte operativo de la policía política, y que agentes encubiertos de la Seguridad del Estado se presentaban constantemente en el frente de su hogar, ubicado en Río Verde, Boyeros, para provocar confrontación con ella y su familia.

 

###

 

 

Enviar por E-mail | Versión para Imprimir

 


About the author


Directorio Democrático Cubano Directorio Democrático Cubano

 

Directorio Democrático Cubano
P.O. Box 110235
Hialeah, Florida 33011
Tel. 305-220-2713
info@directorio.org

© Copyright 2008 Directorio Democrático Cubano. Todos los Derechos reservados.