» Últimas Noticias

Familiares y Resistencia interna logran excarcelación de líder opositora Sara Marta Fonseca
20/04/2011 | Asamblea de la Resistencia


La Habana. 20 de abril de 2011. Asamblea de la Resistencia Cubana. La líder de la resistencia cubana Sara Marta Fonseca Quevedo fue excarcelada en horas de la tarde de este 20 de abril gracias a las presiones ejercidas sobre el régimen castrista por su  familia y a la solidaridad a nivel nacional que organizó el Frente Nacional de Resistencia Cívica y Desobediencia Civil Orlando Zapata Tamayo, coalicion nacional de la cual es vocera.

 

Junto con ella fue excarcelado su hijo Julio León Fonseca, y más tarde su esposo Julio Ignacio León Pérez. Los tres fueron brutalmente golpeados durante un acto de repudio que iniciara desde el 15 de abril frente a su hogar ubicado en Río Verde, Boyeros, Ciudad de La Habana. Durante el mismo, efectivos de la policía política castrista vestidos de civil dirigieron las agresiones de una turba comunista en contra de Fonseca Quevedo y su familia.

 

“Fuimos víctimas en nuestra vivienda de otro nuevo acto de repudio muy violento en el cual fuimos agredidos. Nos tiraban piedras por las ventanas, palos y de todo. Hubo un momento en que yo pensé que la sangre iba a correr dentro de la casa y dije 'Esto no puede ser'. Busqué las llaves, abrí y salí y en ese momento nos agredieron. Me golpearon muy fuerte en la cabeza, en los brazos. Recibí golpes en la espalda” denunció Sara Marta Fonseca por vía telefónica al Directorio Democrático Cubano.

 

La activista fue amenazada con injustos cargos de “daños” y “prejuicios” encaminados a procesarla por ejercer su derecho a la libre expresión.

 

“En cuanto entré a la celda, lo primero que le escribí fue lo que ellos me arrancaron de aquí de la pared que decía ‘Abajo Fidel y Raúl Castro’ y ‘Abajo el VI Congreso del PCC [Partido Comunista Cubano]’... También me habían dicho que a mi esposo lo iban a acusar por ‘desorden público’. Allí tuve una fuerte discusión con uno de ellos porque el desorden público lo provocaron ellos... Penetraron la vivienda, allanaron mi casa y violaron así varios artículos de la propia constitución socialista... la que nosotros queremos cambiar y la que ellos supuestamente dicen que defienden”, declaró la activista.

 

La casa de la familia se mantuvo con operativos militares desde el allanamiento y la detención este 18 de abril. A pesar de ello, miembros de la Resistencia interna lanzaron un llamado a la solidaridad a nivel nacional y el Frente Nacional de Resistencia Cívica convocó a una vigilia permanente por la excarcelación de la familia León Fonseca. El activista y coordinar del Frente Jorge Luis García Pérez “Antúnez” utilizó la red social Twitter para ampliar la convocatoria a la campaña por vía de Twitter.

 

Sumándome al llamado de vigilia permanente hasta la libertad de Sara Marta y su familia, declaro mi vivienda parte de esta vigilia,” escribió Antúnez en su cuenta de Twitter (http://twitter.com/antunezcuba).

 

Por su parte, el presidente del Movimiento Cubano de Jóvenes por la Democracia y coordinador en occidente del Frente, Eriberto Liranza Romero, saludó la victoria de la Resistencia con optimismo.

 

“Liberada Sara Marta y familia estamos ganando es tiempo de victoria a trabajar” escribió Eriberto desde su móvil para Twitter (http://twitter.com/eriliranza).

 

 

###

 

 

Enviar por E-mail | Versión para Imprimir

Directorio Democrático Cubano
P.O. Box 110235
Hialeah, Florida 33011
Tel. 305-220-2713
info@directorio.org

© Copyright 2008 Directorio Democrático Cubano. Todos los Derechos reservados.