» Últimas Noticias

Cerca de 600 miembros de la Resistencia interna cubana impulsan puntos de acción por la libertad
28/04/2011 | Asamblea de la Resistencia




Miami. 28 de abril de 2011. Asamblea de la Resistencia Cubana. Contando con el respaldo de 584 activistas de la Resistencia dentro de Cuba, la Asamblea de la Resistencia Cubana presentó hoy en Miami una alternativa democrática que defiende los derechos del pueblo cubano contra el proyecto del VI Congreso del Partido Comunista de la dictadura castrista de mantenerse en el poder a toda costa. La Resistencia Cubana dentro y fuera de la isla, unida en su determinación de continuar luchando hasta lograr la libertad plena y el fin del régimen comunista, se ha comprometido a siete puntos de acción por la libertad.

 

Mientras circulan falsas expectativas de reforma promovidas por el régimen comunista en Cuba, la Resistencia Cubana ratificó su compromiso a favor de la instauración de un sistema plenamente democrático y pluripartidista, bajo un estado de derecho que garantice las libertades y derechos fundamentales del pueblo cubano y el fin del régimen comunista.

 

Los puntos, recogidos en un documento titulado “Todos Somos Resistencia” que expone la unidad de la lucha democrática realizada por cubanos en la isla y en el exilio, representan un fuerte impulso a las acciones de resistencia cívica encaminadas a favor de la libertad y el fin definitivo del régimen comunista.

 

“Consideramos que la dictadura, como reafirmó en el reciente congreso de su partido único, es la negación de [la soberanía popular] y de la pluralidad natural de la cual emana. La Asamblea de la Resistencia Cubana y el Frente Nacional de Resistencia Cívica y Desobediencia Civil Orlando Zapata Tamayo, así como todas las instituciones de la emergente sociedad civil cubana se basan en principios democráticos de pluralidad y desde ellos proyectan una lucha del pueblo por recuperar su derecho inalienable a forjar las leyes bajo las que vive, en aras del bien común de la nación y sus ciudadanos”, reza el documento.

 

Asimismo, la Asamblea de la Resistencia Cubana reiteró su solidaridad con los luchadores cívicos dentro de Cuba, incluyendo a una treintena de activistas de la Alianza Democrática Oriental detenidos tras haber fundando la Peña Cívica Orlando Zapata Tamayo en la ciudad de Baracoa, exigiendo su inmediata excarcelación.

 

“Nuestra lucha es por el rescate de la soberanía popular, secuestrada por más de medio siglo por el régimen que impera en Cuba, y no aceptamos concesiones ni mediatizaciones al respecto”, reza el documento.

 

La Asamblea de la Resistencia Cubana es una agrupación de más de 50 organizaciones pro-democráticas dentro y fuera de Cuba. El Frente Nacional de Resistencia Cívica y Desobediencia Civil Orlando Zapata Tamayo es una coalición organizada a nivel nacional, contando entre sus bloques constituyentes con la Alianza Democrática Pinareña, la Coalición Central Opositora, la Unidad Camagüeyana por los Derechos Humanos y la Alianza Democrática Oriental.

 

Los siete principios de acción son los siguientes:

 

 

1.         Resistir cualquier intento, de donde quiera que provenga, de establecer un “status quo” político de tolerancia para el totalitarismo castrista usando como excusa reordenamientos económicos marginales que no cambian la esencia de opresión política y económica del  sistema comunista.

 

2.         Apoyar la Campaña Nacional por la Libertad de Todos los Presos Políticos iniciada por el  Partido Democrático 30 de noviembre dentro de Cuba y el Movimiento 30 de Noviembre en el exterior, y exigir la eliminación de las leyes del Código Penal cubano que penalizan el ejercicio del activismo político opositor.

 

3.         Apoyar y participar en las protestas públicas organizadas por el FNRC como parte de la Campaña “Las Calles son del Pueblo”.

 

4.         Protestar contra el desempleo, la pobreza, los bajos salarios y la discriminación organizándose desde su mismo núcleo familiar.

 

5.         Escribir la palabra “Resistencia” o “Todos Somos Resistencia” en cuanto lugar o fachada pública puedan, en solidaridad con la lucha por la democracia y la libertad.  

 

6.         Instar a  los  cubanos que  integran las fuerzas  represivas que cesen  la violencia contra la  familia cubana.

 

7.         Luchar hasta  el fin  de la  dictadura.  La Resistencia  no cesará  hasta que   los derechos y  libertades  del  pueblo cubano  sean  plenamente  restablecidos.   La  dictadura  tiene  que terminar.

 

 

A continuación el texto íntegro del documento "Todos Somos Resistencia":

 

¡TODOS SOMOS RESISTENCIA!

 

El fracaso total de la gestión del régimen de partido único que rige la vida de la nación en contra de la voluntad soberana del pueblo ha llevado a un punto extremo de inconformidad a los cubanos. Ante el reclamo de la Resistencia y el disgusto de la población, la reacción del régimen comunista ha sido la de siempre: reprimir y castigar a sus contrarios.

 

Dentro de Cuba, la Resistencia, con sus diversas características, articula los reclamos ciudadanos.

 

¿Quiénes Somos?

 

La Asamblea de la Resistencia Cubana (ARC) agrupa a numerosas organizaciones de la sociedad civil dentro y fuera de Cuba que unen esfuerzos y aúnan voluntades en apoyo a la Campaña de la No Cooperación.  Esta campaña fue iniciada en el interior de Cuba en reclamo de los derechos del pueblo cubano que le han sido conculcados durante más de cincuenta años de dictadura comunista.

 

La Asamblea de la Resistencia Cubana se solidariza con nuestros hermanos que enfrentan la represión y el hostigamiento en la Isla en defensa de estos derechos.  Apoyamos a las Damas de Blanco, cuyas marchas, junto al sacrificio de Orlando Zapata Tamayo y de otros valientes cubanos, lograron ejercer la presión que culminó en la excarcelación más reciente de un grupo de prisioneros políticos cubanos.

 

Como representantes en el extranjero del Frente Nacional de Resistencia Cívica y Desobediencia Civil Orlando Zapata Tamayo, (FNRC) apoyamos la cadena de acciones cívicas que la resistencia ha desarrollado a lo largo de la Isla en reclamo de las libertades y derechos del pueblo cubano, y hacemos un llamado a todos los cubanos amantes de la libertad a incorporarse a la lucha que se está llevando a cabo en las calles de Cuba bajo la campaña de “No Cooperación con la Dictadura” y el lema de ¡Todos Somos Resistencia!

 

La Asamblea de la Resistencia Cubana aboga por la instauración de un sistema plenamente democrático y pluripartidista, bajo un estado de derecho que garantice las libertades y derechos fundamentales del pueblo cubano y respalda los esfuerzos de cubanos dentro y fuera de la Isla, así como de sus organizaciones patrióticas, en aras de lograr este ideal. Nuestra lucha es por el rescate de la soberanía popular, secuestrada por más de medio siglo por el régimen que impera en Cuba, y no aceptamos concesiones ni mediatizaciones al respecto.  Por tanto, ratificamos el Acuerdo por la Democracia íntegramente.  (Firmado por organizaciones de la Resistencia dentro y fuera de Cuba en el año 1998).

 

Consideramos que la dictadura, como reafirmó en el reciente congreso de su partido único, es la negación de esa soberanía y de la pluralidad natural de la cual emana. La ARC y el FNRC, así como todas las instituciones de la emergente sociedad civil cubana se basan en principios democráticos de pluralidad y desde ellos proyectan una lucha del pueblo por recuperar su derecho inalienable a forjar las leyes bajo las que vive, en aras del bien común de la nación y sus ciudadanos.

 

En base a esto, le hacemos un llamamiento al pueblo cubano dentro y fuera de la Isla para unirse  a los siguientes principios de acción:

 

1.       Resistir cualquier intento, de donde quiera que provenga, de establecer un “status quo” político de tolerancia para el totalitarismo castrista usando como excusa reordenamientos económicos marginales que no cambian la esencia de opresión política y económica del  sistema comunista.

 

2.       Apoyar la Campaña Nacional por la Libertad de Todos los Presos Políticos iniciada por el  Partido Democrático 30 de noviembre dentro de Cuba y el Movimiento 30 de Noviembre en el exterior, y exigir la eliminación de las leyes del Código Penal cubano que penalizan el ejercicio del activismo político opositor.

 

3.       Apoyar y participar en las protestas públicas organizadas por el FNRC como parte de la Campaña “Las Calles son del Pueblo”.

 

4.       Protestar contra el desempleo, la pobreza, los bajos salarios y la discriminación organizándose desde su mismo núcleo familiar.

 

       5.   Escribir la palabra “Resistencia” o “Todos Somos Resistencia” en cuanto lugar o fachada

             pública puedan, en solidaridad con la lucha por la democracia y la libertad.  

 

       6.  Instar a  los  cubanos que  integran las fuerzas  represivas que cesen  la violencia contra la

            familia cubana.

 

       7.  Luchar hasta  el fin  de la  dictadura.  La Resistencia  no cesará  hasta que   los derechos y

            libertades  del  pueblo cubano  sean  plenamente  restablecidos.   La  dictadura  tiene  que

            terminar.

 

 

El Pueblo clama y la Resistencia reclama ¡Libertad!

 

¡Todos Somos Resistencia!

 

 

 

Enviar por E-mail | Versión para Imprimir

Directorio Democrático Cubano
P.O. Box 110235
Hialeah, Florida 33011
Tel. 305-220-2713
info@directorio.org

© Copyright 2008 Directorio Democrático Cubano. Todos los Derechos reservados.