» Últimas Noticias

Resistencia Cubana se planta en emisora de radio en Villa Clara para denunciar el asesinato de Juan Wilfredo Soto
19/05/2011 | Asamblea de la Resistencia


Accion en Emisora de Radio en Placetas by Directorio Cuba

Placetas, Villa Clara. 19 de mayo de 2011. Asamblea de la Resistencia Cubana. Tres mujeres integrantes de la Resistencia Cubana exigieron plantear la verdad sobre el asesinato de Juan Wilfredo Soto García en las ondas de la emisora de radio de la localidad de Placetas. Este reto contra la censura y el control de la información que practica el régimen totalitario cubano toma lugar dentro del marco de la Jornada “¡Boitel y Zapata Viven!”

 

Las activistas Yaimara Reyes Mesa, Yris Tamara Pérez Aguilera y Donaida Pérez Paseiro del Movimiento Feminista por los Derechos Civiles Rosa Parks, le manifestaron al personal de la emisora que se mantendrían sentadas en el lugar hasta que se les diera la oportunidad de exponerle su punto de vista al pueblo de Placetas. El Movimiento Rosa Parks integra a su vez la Coalición Central Opositora y el Frente Nacional de Resistencia Cívica y Desobediencia Civil Orlando Zapata Tamayo.

 

A través de una conexión telefónica, Radio Republica pudo grabar los momentos en que las activistas hicieron su justo reclamo, así como las declaraciones de la directora de la emisora en las que afirmó que el único punto de vista representado en la emisora era la del Partido Comunista y el régimen totalitario.

 

Las activistas se plantaron en la emisora y la respuesta represiva vino a penas minutos después. Tras un acto de repudio por parte del personal de la emisora, las defensoras de los derechos humanos fueron detenidas por efectivos de la policía política castrista y trasladadas desde el lugar.

 

“Nosotras somos defensoras de los derechos humanos. Así como ustedes difundieron la versión del régimen de los hechos sobre el asesinato de nuestro hermano Juan Wilfredo Soto García, nosotras también queremos que mediante esta emisora placeteña se de la versión de los hechos, el punto de vista de nosotros así como el punto de vista del régimen y que sea el pueblo quien decida quien tiene la verdad y la razón” le planteó Donaida Pérez Paseiro a una mujer que se identificó como Miriam, directora de la emisora.

 

“Aquí se difunde la política del Partido, la política del gobierno. Yo no puedo difundir lo que diga usted, ¿entiende?” le contestó Miriam a Pérez Paseiro.

 

A continuación la carta oficial preparada por las activistas para explicar esta acción y sus exigencias:

 

“Quienes abajo firmamos nos dirigimos hasta esta emisora radial y amparadas en los derechos que como ciudadanas cubanas nos asisten para solicitar la inmediata difusión y cobertura radial a nuestro punto de vista sobre la reciente muerte del opositor pacifico Juan Wilfredo Soto García. El propósito que nos mueve es el de exponerle a la audiencia placeteña, con elementos de prueba, que Soto García murió a causa de los golpes recibidos por efectivos de la policía política y nacional en el céntrico Parque Vidal de la Ciudad de Santa Clara y no como consecuencia de una pancreatitis aguda como asegura el régimen y sus medios de prensa y que se deje conocer, además, que el también opositor pacifico Jorge Luis Artiles Montiel se encuentra desde el día 8 de mayo en huelga de hambre en protesta por ese crimen. Estamos aquí opositoras pacificas y miembros del Movimiento Feminista por los Derechos Civiles Rosa Parks para exigir un debate transparente sobre ese particular y para denunciar la burda manipulación a la memoria de ese hermano nuestro, asi como que esta emisora radial se ponga al servicio de la verdad y de su propio pueblo y no de los mezquinos intereses de una tiranía que niega sus crímenes.

 

Firman:

 

Yaimara Reyes Mesa

Yris Tamara Pérez Aguilera

Donaida Pérez Paseiro”

 

 

###

 

 

 

Enviar por E-mail | Versión para Imprimir

Directorio Democrático Cubano
P.O. Box 110235
Hialeah, Florida 33011
Tel. 305-220-2713
info@directorio.org

© Copyright 2008 Directorio Democrático Cubano. Todos los Derechos reservados.