» Últimas Noticias

Se reúnen líderes de la Resistencia Cubana a pesar de detenciones y represión
02/06/2011 | Asamblea de la Resistencia


 

Placetas, Villa Clara. 2 de junio de 2011. Asamblea de la Resistencia Cubana.  Líderes de la Resistencia Cubana pertenecientes al Frente Nacional de Resistencia Cívica y Desobediencia Civil Orlando Zapata Tamayo y otras organizaciones pro-democráticas celebraron una reunión de trabajo en la ciudad de Placetas el 2 de junio. El encuentro, donde se discutió la resistencia cívica y futuras acciones como la marcha “Boitel y Zapata Viven”, logró reunir activistas de diversas regiones de Cuba a pesar de las medidas tomadas por la policía política para frustrarla.

 

“La policía ha concentrado un número de personas paramilitares en el estadio cerca de la vivienda y no sabemos qué pueda suceder. De todos modos vamos a proceder”, afirmó Jorge Luis García Pérez “Antúnez,” secretario general del Frente.

 

Se encuentran presentes en la reunión los activistas: Tania Montoya Vázquez, Nibaldo Amelo Rodríguez, Raumel Vinajera Estive, Ángel Moya Acosta, Librado Linares García, Eriberto Liranza Romero, Ramón Velázquez Toranzo, Rafael Leiva Leiva, Sara Marta Fonseca Quevedo, Julio Ignacio León Fonseca, Yris Tamara Pérez Aguilera y Jorge Luis García Pérez “Antúnez”.

 

“Este encuentro es un éxito, teniendo en cuenta la participación de varias provincias como son Las Tunas, la representación de Santiago de Cuba, La Habana, Villa Clara y demás”, dijo Antúnez sobre el encuentro, que tomó lugar en su vivienda sita en la calle 7ma del Sur # 5 e/ Paseo Martí y 1ra del Este en Placetas provincia de Villa Clara

 

El activista y ex prisionero denunció igualmente varias detenciones efectuadas contra miembros de la Resistencia en horas de la mañana del 2 de junio. Entre los detenidos el 2 de junio se encuentran: Rolando Rodríguez Lobaina, coordinador de la Alianza Democrática Oriental; los ex prisioneros de conciencia Iván Hernández Carrillo, de la Coalición Sindical Independiente de Cuba y Félix Navarro Rodríguez, presidente del Partido por la Democracia Pedro Luis Boitel; el activista Guillermo del Sol Pérez; y el periodista independiente Félix Reyes Gutiérrez. Los presentes en la reunión dijeron esperar la llegada de otros activistas y también temer arrestos adicionales.

 

“Estamos temiendo por la situación del líder opositor Yoan David González Milanes. Su última comunicación telefónica fue a las cinco de la madrugada donde nos decía: 'Estén al tanto. Estoy rodeado y voy a tratar de romper el cerco.' Hasta el momento no hemos sabido más de él”, denunció Antúnez.

 

###

 

 

Enviar por E-mail | Versión para Imprimir

Directorio Democrático Cubano
P.O. Box 110235
Hialeah, Florida 33011
Tel. 305-220-2713
info@directorio.org

© Copyright 2008 Directorio Democrático Cubano. Todos los Derechos reservados.