» Últimas Noticias

Llega al destierro Reina Tamayo con las cenizas del mártir Orlando Zapata Tamayo
10/06/2011 | Directorio Democrático Cubano


Miami. 10 de junio de 2011. Directorio Democrático Cubano. Con el grito “¡Zapata Vive! llegó al destierro Reina Tamayo Danger, doce familiares y las cenizas de su hijo asesinado Orlando Zapata Tamayo.

Esta madre va a continuar su lucha para que el gobierno de los hermanos Castro termine y para que Cuba sea libre”, dijo Reina Tamayo al llegar al Aeropuerto Internacional de Miami.

Junto a ella en sus primeras declaraciones estuvo su esposo José Marino Ortiz, Oasis Peña representante del Comité Internacional de Rescate, organización encargada de reasentar a la familia en Miami y Janisset Rivero, quien a título personal aceptó el patrocinio de la familia para impedir que fueran relocalizados en Arizona.

Al siguiente día de la llegada se realizó una conferencia de prensa en las oficinas del Directorio Democrático Cubano con amplia participación de la prensa, exprisioneros políticos cubanos, miembros de organizaciones cubanas exiliadas y de la comunidad en general.

Ha sido para mí un privilegio enorme abrazar a Reina y apoyarla en los primeros días de su destierro. Tengo confianza que muy pronto, cuando logremos la libertad en Cuba, podrán retornar los restos de nuestro hermano Zapata a su tierra. Es el compromiso que tenemos con los hermanos que luchan en la resistencia interna“, dijo Janisset Rivero, del Directorio Democrático Cubano.

Durante los primeros días de la presencia de Reina Tamayo y su familia en Miami, la madre de Zapata pudo asistir a diferentes actividades organizadas por miembros de la comunidad exiliada y participar en encuentros con la prensa local.

La familia ha sido ayudada económicamente con los fondos federales destinados a la ayuda de refugiados y canalizados a través del Comité Internacional de Rescate y además ha recibido la solidaridad de exiliados en Miami y New Jersey para iniciar su vida en Estados Unidos.

###

 

 

Enviar por E-mail | Versión para Imprimir

 


About the author


Directorio Democrático Cubano Directorio Democrático Cubano

 

Directorio Democrático Cubano
P.O. Box 110235
Hialeah, Florida 33011
Tel. 305-220-2713
info@directorio.org

© Copyright 2008 Directorio Democrático Cubano. Todos los Derechos reservados.